WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Origen, definición y objetivos de las ciencias de las Relaciones Públicas

Hablar de los origines de las ciencias de Relaciones Publicas nos envía directamente al fundador de esta disciplina científica, el Dr. Edward L. Bernays, al profesor Sam Black y a los pioneros en el ámbito latinoamericano: Xifra, Senac y Maestre.

El Profesor Dr. Edward L. Bernays (1891-1995) fue el pionero mundial de las
Relaciones Públicas, hecho que le llevó a ser galardonado por las más prestigiosas

 

35

 
 
 

universidades del mundo con el título de Doctor Honoris Causa por sus aportes científicos y profesionales a la ciencia de las Relaciones Públicas.

Fue asesor personal en materia de Relaciones Públicas de varios presidentes de los Estados Unidos, como Calvin Coolidge, Dwight D.Eisenhower, Ronald Reagan y George Bush, así como de la propia Casa Blanca y de diferentes departamentos del Gobierno de los Estados Unidos.

También se incluyen entre sus clientes personajes de la vida pública internacional tales como: Rockefeller, Freud, Henry Ford, Al Smith, Thomas Edison, Alfred P. Sloan, David Sarnoff, Enrico Caruso, Nijinsky, Diaghilev y muchos otros.

Publicó a lo largo de su vida 20 libros sobre Relaciones Públicas, contribuyó en 68 libros sobre la misma materia, fue noticia en el New York Times en 178 ocasiones y escribió cientos de artículos, de los que cabe destacar los 280 dedicados a las Relaciones Públicas. Ha sido mencionado en más de 1.500 libros como pionero

mundial en la materia. (Dr. Daniel Baquero, La ciencia de las Relaciones Publicas: Origines históricas y su difusión a través de la bibliográfica del Dr. Edward L. Bernays Freud, P 1)

La profesión de Relaciones Públicas nace en EE.UU. ante una demanda empresarial, financiera, política e institucional a principios del siglo XX.Todas estas organizaciones necesitan que ante la gran competencia existente entre empresarios, políticos, organizaciones, productos e ideologías, se les asesore sobre las relaciones con el público del que dependen.

Edward L. Bernays es quien las define y da sentido a la actividad empresarial. Asesor de varios presidentes de los EE.UU. y de la propia Casa Blanca, fue el primero en obtener una cátedra de Relaciones Públicas en la Universidad de Nueva York, para posteriormente en 1923, escribir el primer libro en la materia, Cristalizando la opinión pública. A este libro le seguirían otros veinte sobre la misma materia y cientos de artículos.

En Europa, el profesor Black, autor de dieciséis libros en la materia, es uno de los pioneros más importantes y también gran promotor en el ámbito profesional. En Hispanoamérica nacen de la mano de Xifra y Senac en el aspecto académico y de Maestre desde el punto de vista empresarial. (Dr. Daniel Baquero, Administración, Dirección y marco social de la ciencia de las relaciones Publicas, P 1)

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il ne faut pas de tout pour faire un monde. Il faut du bonheur et rien d'autre"   Paul Eluard