WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

La Carta de Naciones Unidas

La creación de la ONU sobre la base de un texto fundacional: la Carta de las Naciones Unidas. Es una especie de ley sagrada, que fija sus principios, su papel, sus reglas y sus diversas misiones, los 185 países miembros de la Organización han firmado.

La carta de las Naciones Unidas se componen de 19 capítulos y de 111 artículos: firmado el 26 de junio 1945 en San Francisco por 51 países, la * Carta de la ONU cubre los principios y objetivos generales de la ONU, el funcionamiento de los diversos órganos que constituyen la organización.

-Asamblea General * Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia.* También se refiere a la resolución de conflictos, se prevé el uso de la fuerza en caso de agresión. Desde la creación de las modificaciones de las Naciones Unidas, varios anexos, con un total de más de 70 años, completan la Carta.

4 -Michel Heurteaux, L'ONU, Les essentiels Milan, Pagina 7

 

8

 
 
 

«Nosotros los pueblos" El preámbulo comienza con la famosa proclama: "Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas dirigidas a:

-Guardar las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces en el lapso de una vida humana ha causado la humanidad sufrimientos indecibles.

- Reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y de naciones grandes y pequeñas.

- Crear condiciones para que la justicia y el respeto de las obligaciones emanadas de los tratados y otras fuentes del derecho internacional. - «Promover el progreso social y elevar el nivel de vida con mayor libertad. "

Mantener la paz y la seguridad"

Los objetivos de las Naciones Unidas se definen en el artículo I de la Carta:

-"mantener la paz y la seguridad y con ese fin, tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz y reprimir a actos de agresión».

"Para lograr por medios pacíficos (...) el ajuste o arreglo de controversias o situaciones con carácter internacional que pueden conducir a un quebrantamiento de la paz"

-Desarrollar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos de los pueblos y su derecho a la libre determinación ",

- "Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en la promoción del respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, religión o lenguaje». Ser un centro que armonice los esfuerzos de las naciones con el propósito común».

-La Carta es el texto fundacional de la ONU. En el se establecen los objetivos y principios de acción:

-Mantener la paz, desarrollar las relaciones amistosas entre las naciones, la cooperación internacional, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il y a des temps ou l'on doit dispenser son mépris qu'avec économie à cause du grand nombre de nécessiteux"   Chateaubriand