WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Génesis de Operaciones de Mantenimiento de la paz de la ONU

Algunos historiadores han sugerido que los orígenes de mantenimiento de la paz de nuevo en cuanto a la Liga de Delos en el tiempo de la antigua Grecia en el siglo V AC. Pero, como la Liga de Delos, un examen algo más detallado revela que estos ejemplos de mantenimiento de la paz "original" eran claramente las alianzas comunes que poco tenían que ver con cuestiones éticas relacionadas con la paz. Desde una perspectiva occidental, el ejemplo más cercano a nosotros en la historia de lo que podríamos llamar la paz fue iniciado por la Iglesia Católica medieval a través de iniciativas (e Dios de la Paz y la Tregua de Dios) en el siglo X para tratar de limitar la propagación de la guerra.

Frente a estos ideales y otras pruebas para el control de armas (es decir, el Segundo Concilio de Letrán de 1139) también causó un fin a las guerras entre los estados de Europa para liderar con las armas de infantería y un Oriente Medio dominado por los musulmanes. Una nueva idea radical fue desarrollada en 1623 por Emeric Cruce. Se estipulaba que todos los líderes mundiales, incluyendo a aquellos que no formaban parte de la vieja Europa, debe incorporar una alianza que tratará de resolver las controversias internacionales por mediación de un consejo mundial que se reunirá en un lugar neutral. En los siglos que siguieron, las nuevas iniciativas europeas para estabilizar la paz en el contexto de compromisos internacionales aparecieron con la Paz de Westfalia en 1648, de Utrecht en 1713, en París en 1763, y fuera de la guerra

 

14

 
 
 

con Napoleón Concierto de Europa en 1815-1818. Hubo otros intentos, pero el primer sistema realmente constructivo nació después de los horrores de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La Sociedad de Naciones era el hijo de EE.UU. el presidente Woodrow Wilson y era una prueba de la diplomacia colectiva y la imposición de la paz. Fracasó miserablemente, pero después de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas (ONU) se convirtieron en el nuevo mecanismo para la aplicación de la paz y la diplomacia colectiva.

Los fundadores de las Naciones Unidas no habían vislumbrado la posibilidad de realizar operaciones de mantenimiento de la paz (OMP), por lo que el OMP no es parte del mecanismo de la Carta de las Naciones Unidas. Por definición, las operaciones de mantenimiento de la paz es esencialmente un mecanismo pragmático utilizado por las Naciones Unidas para contener los conflictos internacionales y facilitar su solución por medios pacíficos. Por contra, las tensiones entre los Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Soviética (URSS) se produjeron poco después de la Segunda Guerra Mundial, que afectó significativamente a las operaciones de las Naciones Unidas. Este período se conoce como la Guerra Fría. Lo que fue llamado la paz es esencialmente el resultado de la improvisación con el fin de satisfacer las crecientes tensiones entre las dos superpotencias (los Estados Unidos y la URSS) ( en aquella época).

En el artículo 25 de la Carta, los Estados miembros de la ONU de acuerdo con "Aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad (CS)." Por lo tanto, por la Carta, la CS tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Como resultado de desacuerdos crecientes entre las dos superpotencias de aquella época, el sistema original de seguridad colectiva, que se basa en la imposición de la paz por el CS y el consenso de la gran lección de 1 / La génesis de Mantenimiento de la Paz 4 poderes, se convirtió en intransitables. Esto ayuda al diseño de las OMP.

El mantenimiento de la paz a sus raíces fue una respuesta a los conflictos entre Estados, y fue concebido originalmente como el empleo informal la fuerza militar violento con el fin de preservar la paz entre dos partes en conflicto. El mantenimiento de la paz cayó entre los capítulos VI y VII de la Carta de la ONU, y se conoce como "operaciones del Capítulo VI".

La Primera Misión de paz en el conflicto se estableció entre árabes e israelíes con el supervisar el final de la amnistía aplicación y sus vecinos entre los árabes de Israel. (Canal de Suez)

El mantenimiento de la paz comenzó con observadores desarmados y evolucionó
gradualmente a las misiones que estaban equipados con los observadores militares de
las fuerzas de paz y sin armas. El modelo tradicional de mantenimiento de la paz el

 

15

 
 
 

tiempo de la guerra fría se desarrolló en el transcurso de la década de 1950, con el consentimiento de los protagonistas era requisito esencial para cualquier intervención, que la imparcialidad es la guía de las fuerzas de la ONU desplegadas y, las fuerzas de la ONU podrían usar sus armas sólo en situación de defensa propia. Sólo hubo un caso en el período de la Guerra Fría, cuando el uso colectivo de la fuerza fue utilizada en la Carta, en el contexto de la crisis de Corea en 1950.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Ceux qui rêvent de jour ont conscience de bien des choses qui échappent à ceux qui rêvent de nuit"   Edgar Allan Poe