WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Capítulo IV

El Caso de la Oficina de Información Pública de la Minustah del departamento del Sur y el del Centro Multimedia de la Ciudad de los Cayos con sus varias actividades.

La Oficina de Información Pública del departamento del Sur establecida en el año 2006 comenzó a trabajar con Jean Lambert Nguandji como Public Informacion Officer (International Staff) y Jean Kechnor Edmond (National Staff). Dado que Haití está dividido en gran Norte y gran Sur por el CPIO, la Oficina del departamento del Sur juega el papel de oficina regional coordinando los departamentos de la Grand?Anse (Jeremie), de los Nippes (Miragoane) y del Sur este (Jacmel). Desde su fundación, a través de todas sus actividades se puso haciendo un trabajo de relaciones públicas con el fin de presentar una buena imagen de la Minustah a la población. Sin embargo, nos proponemos presentar el trabajo de la oficina del Sur mostrando las estrategias de relaciones públicas utilizadas por los responsables de esta oficina.

Antes de profundizar esta presentación, queremos destacar que desde el inicio de sus actividades, los responsables de esta oficina organizaron una rueda de prensa para las asociaciones de prensa y los periodistas independientes de la zona para exponer a ellos su trabajo pidiéndolos una colaboración. A partir de aquel momento, organizó muchos seminarios para estos periodistas sobre muchos temas que ellos identificaron.

Con esta colaboración, esta oficina utiliza a los periodistas para divulgar todas las actividades de la Misión afín de cristalizar la opinión pública mejorando la imagen de la Misión en un país políticamente difícil a partir del nacionalismo del pueblo. Esta oficina es una pequeña CPIO en sus trabajos. Para dar a conocer los trabajos de la oficina regional de la Minustah, cuando hay un proyecto con impactos rápidos a lanzar, la oficina envía un media alert (nota) a la prensa para divulgarlo y también invitar a los periodistas a cubrir el suceso.

Durante el desarrollo de la ceremonia, un PIO hace fotos, toma notas para escribir un artículo que será publicado sobre el sitio web de la Misión. Da también entrevista a la prensa local para explicar, la importancia del proyecto, su costo, sus impactos positivos en la mejora de la vida de los beneficiarios directos e indirectos. Paralelamente a los periodistas locales que divulgan el proyecto, la oficina envía informaciones acerca del mismo a Minustah FM. Se repite las mismas actividades en la inauguración del proyecto. Si el proyecto tiene un costo importante e impactos grandes en la mejora de las condiciones de vida de la población, la oficina llama la sección video para grabar imágenes que serán publicadas por televisiones.

La oficina de información pública hace actividades de «outreach and advocay» a través
de las escuelas, las universidades, las organizaciones la de la sociedad civiles y

 

42

 
 
 

populares (OP) para divulgar el mandato, el rol y el trabajo de la Misión a través del departamento. Hace también el monitoring de las radios locales para informar los empleados de la Misión de los acontecimientos de la zona e informa los ejecutivos sobre cualquier situación o información política. Cuando hay una crisis, analiza la situación para adoptar la forma de comunicación adecuada afín de poder mantener la buena imagen de la Misión.

La oficina de información pública celebra tradicionalmente con otras secciones de la Misión las jornadas internacionales de la ONU y siempre invita a las autoridades locales y representantes de las asaciones de la sociedad civil. Durante el periodo de cholera, el PIO se asocia con muchos otras agencias de la ONU y las ONGs locales para organizar campañas de sensibilización ofreciendo productos clorados a la población para purificar el agua. Para una mejor colaboración, el PIO suele distribuir plumas, calendarios, camisetas y folletos y cuadernos, plumas y cartapacios a los alumnos con el objetivo de larga promoción del logotipo de la Misión. Sin embargo, para realizar el abanico de sus actividades con el fin de rendir visibles el trabajo de la Misión, el PIO utiliza el Centro Multimedia Minusth-UNOPs de la ciudad de los Cayos.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Là où il n'y a pas d'espoir, nous devons l'inventer"   Albert Camus