WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Liga de las Naciones en la ONU (SDN)

«Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las grandes potencias crearon en
1919, la Sociedad de Naciones. Después del rotundo fracaso de esta organización que

2 -Michel Heurteaux, L'ONU, Les essentiels Milan, Pagina 5,

 

6

 
 
 

no puedo impedir el estallido de la Segunda Guerra Mundial, no fue hasta 1945 que se creó las Naciones Unidas»3.

La Liga (SDN)

Con el fin de la Primera Guerra Mundial, que hace en Europa más de cinco millones de víctimas, las grandes potencias tratan de desarrollar unos mecanismos de cooperación. Por iniciativa del presidente Thomas Woodrow Wilson, la Sociedad de Naciones (SDN), nació el 28 de abril 1919, en la conferencia internacional de paz. Tiene su sede en Ginebra, Suiza. La liga consta de treinta estados, entre ellos los principales países en guerra: Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido.

Entre sus fundadores se fijó la meta de establecer una cooperación internacional para mantener la paz. La opinión pública en Alemania como aliados, ya no quiso saber de la guerra, mientras que los gobiernos europeos en cuestión para obtener garantías para la seguridad futura de sus países. El Pacto de la Sociedad preveía la reducción de los armamentos nacionales, la solución pacífica de controversias entre los países miembros. Para operar, la Liga está dotada de una reunión de una junta y un gran número de comités de expertos. Pero sus medios parecen limitadas: la organización cuenta con total de 670 personas.

Fracasos en serie

La Liga demuestra rápidamente su ineficacia. Por falta de poder real, se siente una gran dificultad en la conciliación de los puntos de vista de las grandes potencias que sirven. Después de diez años de existencia, la organización también conocerá una serie de fracasos en el campo de la paz. De 30 años, las tensiones internacionales empeoran con el auge del nacionalismo, los conflictos regionales erupción: Japón invadió Manchuria en 1931, Italia lanza una conquista de Etiopía en 1935, Alemania invadió Polonia, Checoslovaquia, Austria en 1938. La Liga sin poder hacer nada a los crecientes peligros que dará como resultado, un año más tarde, la Segunda Guerra Mundial. Se obtiene el término "Naciones Unidas" del presidente Franklin D. Roosevelt de EE.UU. Aparece por primera vez en la "Declaración de las Naciones Unidas" del 1 de enero de 1942.

Carta de las Naciones Unidas Nacimiento de las Naciones Unidas

Construir una paz duradera, garantizar la seguridad colectiva: las grandes potencias, agotadas por los años de guerra (1939-1945), van a aprender de los errores del pasado. Un sucesor de la Sociedad de Naciones de las Naciones Unidas (ONU). Varios pasos conducen a su creación en 1945:

3 -Ibid, Pagina 6

 

7

 
 
 

-El Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt y el primer ministro británico Winston Churchill llevó a cabo una reunión secreta a bordo de un buque de guerra. Establecieron un plan inicial para la creación de un mundo sin guerra. En el proceso, el 1 de enero de 1942, representantes de 26 países se reúnen en Washington, en donde se firmó la "Declaración de las Naciones Unidas";

-En octubre de 1944, China, la Unión Soviética, el Reino Unido y Estados Unidos acordaron en la Conferencia de Dumbarton Oaks en la idea de crear una organización de las naciones para mantener la paz. Dos años más tarde, reunieron los líderes de las tres potencias aliadas.

-Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido-Desarrollar en la Conferencia de Yalta en febrero de 1945 y luego la de Potsdam de agosto de 1945, el contorno de la futura organización. Nació en San Francisco en junio de 1945.

-51 Países en junio de 1945 para asistir a la conferencia en San Francisco. Ellos escriben la "* Carta de la ONU", dando a luz, 24 de octubre de 1945, a las Naciones Unidas.

«Tras el fracaso de la Sociedad de Naciones, fundada en 1919, las principales potencias europeas y Estados Unidos son la creación de la conferencia en San Francisco. Termina en junio de 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial, la creación de la ONU»4

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il ne faut pas de tout pour faire un monde. Il faut du bonheur et rien d'autre"   Paul Eluard