WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

Banque centrale populaire

( Télécharger le fichier original )
par Ali HESSISSEN
ECE - Ecole de commerce 2005
  

sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

INFORME DE

PRÁCTICA S

HESSISSEN ALI (PROMO 2010)

Agradec im ien tos:

A mí coordinador de prácticas a Don elhebib el Kindi

Aceptando encuadrar mi informe de prácticas, me habéis hecho el más gran honor.

Vuestra competencia y vuestra modestia me han suscitado una gran admiración y serán para mí un ejemplo a seguir.

Aceptad querido profesor que os testifiqué mí mas alta estima et mi gran respeto.

Al señor TEMSSAMANI Aziz Dep. RH

Me habéis acogido con simplicidad y gentiles.

Aceptad mi más alta consideración y profundo respeto.

Recuerdos para muestra amiga y compañante Maëva JAUTARD: Siempre estarás en nuestra memoria y corazón

SUMARIO

Introducción Problemática

Las aportaciones de las prácticas:

I) Presentación del Grupo Banco Popular: Las misiones del CPM:

La consolidación de las posiciones adquiridas: La Banca ciudadana:

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN:

II) LA LEGISLACIÓN ADUANERA:

1-La declaración:

2 - El régimen de los créditos de levantamiento y obligaciones garantizadas: 3- El circuito de pago de los derechos de aduana:

III) -LAS CAUCIONES EN LA ADUANA: VI) TÉCNICA DE PAGO AL INTERNACIONAL:

Cheque:

La letra de cambio:

La transferencia bancaria internacional: El efecto de comercio:

La entrega documentaria:

El crédito documentario:

V) La oficina de cambio:

1-ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE CAMBIO:

2-Los principales actividades sobre el mercado de los cambios: 3- Análisis del comportamiento del mercado de los cambios:

El control de cambio:

Volatilidad del índice de cambio: CONCL USIÓN:

Bibliografía:

Introducción:

Decidí redactar este informe en castellano, porque mis prácticas se pasaron en Tánger que es una zona de Marruecos muy próximo de España. El norte de Marruecos, contrariamente al resto del país dónde la segunda lengua después de árabe es el francés, esta influenciado por España y el castellano donde esta practicado allí mientras que el francés no es casi hablado. El colonialismo ha aportado a Tánger y sus alrededores una dimensión mucho más internacional que el resto del país, Tánger ha sido reconocida por otra parte como una zona internacional durante casi 50 años.

Este informe es el fruto de unas prácticas de tres meses (del 11 de enero al 28 de marzo de 2008) efectuado en el seno del banco popular de la región Tánger - Tetuán.

Las aportaciones de las prácticas:

Mis prácticas en el seno del banco popular fueron muy benéficas e instructivas. En el curso de estos tres meses, pude observar así y participar, al funcionamiento diario de una sucursal bancaria.

Más allá, de la actividad de cada uno de los servicios, pude comprobar las relaciones humanas entras a los diferentes empleados del banco, independientemente de la actividad ejercida por cada uno de ellos; así pude sentir la importancia de las relaciones humanas en el seno de la empresa y hasta las anudadas con los clientes por lo que una buena relación les induce una buena reputación al organismo y a los empleados.

En efecto, la atmósfera en el seno del banco era muy calurosa. En calidad de ejemplo, comprobé que un aire familiar reinaba en el seno del banco, había una ausencia de los relaciones de fuerza entra dirigentes y subordinados, y una presencia de la ayuda mutua entre los diferentes empleados. Por otra parte me di cuenta de la importancia que se daba al cliente tratando de satisfacerle poniendo en ejecución todo lo que era posible.

En el curso de estas prácticas a la Dirección de las Actividades de Mercados y del comercio exterior, pude interesarme por una problemática de envergadura en nuestros días, la de investigar las principales variables que influían los cursos de monedas en cualquier parte del mundo y establecer conexiones entre ellas. Así como los medios de pagos internacionales.

Mi misión fue, en primer lugar, de pensar y de llevar un análisis fundamental de los mercados de cambios, luego de dirigir mis trabajos esencialmente hacia el mercado marroquí de los cambios.

Después una presentación breve del Grupo banco popular, la primera parte de este informe se apoyará en una descripción detallada del funcionamiento de las salas de mercados y del mercado de los cambios, la segunda parte abordará mis trabajos, a saber la realización de un análisis fundamental de este mercado con el fin de identificar y medir los factores fundamentales que permitirán definir el valor intrínseco de una moneda.

sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il faudrait pour le bonheur des états que les philosophes fussent roi ou que les rois fussent philosophes"   Platon