WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

Banque centrale populaire

( Télécharger le fichier original )
par Ali HESSISSEN
ECE - Ecole de commerce 2005
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Problemática:

Los indicadores económicos ocupan un sitio esencial en la esfera financiera, los mercados de cambios alrededor del planeta para lo que nos concierne, reaccionan fuertemente y rápidamente a las publicaciones de las series estadísticas del INSEE, del BOJ, del BLS o otros órganos especializados.

Los movimientos de los mercados pues son orientados en gran medida por las fundamentales de la economía.

En efecto, el curso de la moneda fluctúa intensamente o relativamente según los indicadores, producto interior bebió, consumo de las unidades familiares, inversión, salarios o precio... Estos últimos hacen de un lado el objeto de previsiones para establecer un lazo directo entre las variables financieras. No obstante, este lazo puede estar considerado como racional en este medio ambiente cada vez más inestable, que gracias a eso que los indicadores son mejor interpretado.

El procedimiento corrientemente utilizado es de obtener una previsión por el análisis fundamental y escoger el momento oportuno para tomar una posición de cambio sobre el mercado a plazo con la ayuda de información obtenida por el análisis técnico. Cómo se practican estos métodos?

Además de su papel de líder sobre el mercado obligacionista primario, el BCP (el Banco central popular) Asegura el 16 % del mercado secundario de los bonos del tesoro y detiene cerca del 5 % de la capitalización de bolsa. Rueda central del proceso de transformación del ahorro, el BCP también se sitúa como principal inversionista institucional. Así, y además de sus inversiones directas, activamente interviene en la economía nacional a través de sus filiales y organismos administrados con los cuales constituye un grupo importante cuya actividad se extiende a diferentes sectores.

Así, de por su vocación, su peso financiero y la naturaleza de sus intervenciones, el grupo Caja de Depósito y de Gestión constituye hoy una palanca verdadera de desarrollo, y un actor superior en materia de dinamización, en materia de animación y en materia de desarrollo de los mercados.

Tradicionalmente, el mercado de los cambios era solamente accesible a los grandes inversionistas que trataban las monedas a fines comerciales e institucionales a través de los bancos. Ahora, las plataformas de trading, permiten a los institutos más pequeños y financieros y a los inversionistas privados de acceder al mismo nivel de liquidez que los grandes bancos internacionales, ofreciendo el acceso al mercado interbancario.

Los nombres de las divisas son reducidos a 3 letras para responder a necesidades de claridad de los tableros en pantallas electrónicas. Estos nombres han sido desarrollados por la Organización internacional para la standardización y son llamados los códigos ISO o (SWIFT). Utilizaremos el convenio aquí abajo a lo largo de la demostración.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Là où il n'y a pas d'espoir, nous devons l'inventer"   Albert Camus