WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

2) Una " mutación antropológica "?

Desde allí, estamos en derecho de pensar que el fenómeno ni siquiera es propio al marketing, sino a la sociedad en general. En Francia, Remi Sansaloni, sociólogo y filósofo de formación, habla en 2006 de un "no consumidor" y afirma:

« Nuestros antiguos esquemas de explicación del comportamiento del consumidor son obsoletos y tienen que ser re-visitados al aliso de un consumidor que se hace cada día más crítico y creativo de/en sus actos de compra. »

« Para el profesional de marketing, se trata pues de tomar toda la medida de un «no consumidor» más autónomo y más libre en sus elecciones y quien expresa cada día grandes esperas en materia de escucha y en materia de participación activa. El marketing y la publicidad tienen que repensarse, así como los vehículos de su mensaje. Probablemente vamos a pasar de una comunicación global, usando de medios de comunicación tradicionales, a una comunicación más personalizada y más próxima del consumidor, más girada hacia una relación directa con este «no consumidor» que aspira a ser escuchado, entendido y reconocido en su papel clave de la economía. »

3) El impacto de Web 2.0

a) Internet vigilado

Cómo llegamos allí? La inmensa mayoría de los observadores invocan la importancia de las nuevas tecnologías. La influencia del Internet sobre los comportamientos sociales, culturales y económicos es innegable. Bernard Cova observa que el hecho simple de tener acceso a contenidos cada vez más ricos, con consecuencias del tiempo, de espacio y de autoridad limitadas le aportan al consumidor, además de conocimientos, un sentimiento fuerte de autonomía, que le permite desafiar las autoridades, del médico a la empresa. Cada vez más autores se interesan pues por las actitudes y los comportamientos que se inventan gracias al médium Internet, y las aplicaciones al marketing no tardan en seguir. Los foros, las paginas Web de opiniones de consumidores, los motores de búsqueda, el blogs y las plataformas colectivas forman un nuevo medio ambiente que hace cada vez más hablar de él.

b) Web nuevo llegó

Pinchar «Ctrl» y al mismo hacer un clic tiempo sobre la imagen para lanzar el video.

2006 es también el año de Web 2.0, que va a poner en marcha infinito debates y a contribuir a instalar fuertemente la imagen de un consumidor poderoso. El término fue lanzado por Tim O' Reilly en 2005, y designa un conjunto de tecnologías y de comportamientos que dan a la red una nueva dimensión. Lo que particularmente nos interesa en la definición que dejará, es la imagen de " arquitectura de participación », la referencia a una " ética de la cooperación » según el cual el sistema es un producto en mejoramiento continuo (« beta perpetua ») de la actividad colectiva, cada uno siendo libre de añadir, de modificar contenidos y continentes en "open-source". Este Web pertenece a los usuarios - a todos los usuarios. Gracias a interfaces simplificadas, ninguna necesidad de ser un experto (o una organización que pueda ofrecerse un experto) para contribuir, agarrar, dar, compartir. El internauta no es confinado más al papel de espectador: puede también producir. No es más el receptor pasivo del monólogo de las organizaciones: puede interactuar con sus pares. Lo que cambia, es una democratización radical por la creación de instrumentos cuyo empleo no necesita ningún peritaje, cifras significantes que vienen para confirmar lo que habría podido quedar sólo un fenómeno marginal, y un ruido popular suficiente para que el profesionales de marketing presten atención. El gabinete Gartner considera que el número de blogs alcanzará 100 millones en el mundo en 2008. A plazo, su número debería estabilizarse a 30 millones de bloggers activos. Contaríamos hoy cerca de 30 millones de internautas en Francia, entre las que estarían 4 millones de bloggers que atraerían cerca de 13 millones de lectores; Médiamétrie señalo por otra parte que el 31,4 % de los " internautas asiduos " eran creativos de contenidos multimedia (blogs, podcasts), o sino que una gran mayoría de ellos (81,1 %) participaban por lo menos en el desarrollo de estos contenidos: Contribuciones en el wikis, los votos, los comentarios, la opinión, etc. Los vídeos se acumulan sobre Youtube y Dailymotion. Nielsen Buzzmetrics considera que en 2006, el 73 % de los internautas americanos cumplieron una de las acciones siguientes: dejar un comentario sobre el blog de una compañía o enviar un mail de feedback, enviar una revista de producto en línea, consultar un foro o utilizar contenidos de otros internautas antes de una compra.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Le don sans la technique n'est qu'une maladie"