WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing


par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

3) El marketing de influencia

Luego tenemos también el marketing de influencia que reagrupa el seeding (crear boca a boca haciendo someter a un test productos por líderes de opiniones), y el community management. El fin es generar boca a boca implicando a los líderes de opiniones online y offline (bloggers, consumidores influyentes, VIP, estrellas) motivándoles a relevar su mensaje cerca de su audiencia, proponiéndoles de someterles a un test de producto, de participar en un acontecimiento exclusivo o federándoles en el seno de un espacio: blog, foro, red social.

Esta aproximación necesita tiempo y una cierta sensibilidad pero puede pagar muchísimo a largo plazo... Poder cambiar con sus consumidores, ganarse su confianza y poco a poco transformarles en partidarios permite mejorar el índice de recomendación y así, el crecimiento de una marca. Pero las marcas no se dan siempre medios humanos o financieros suficientes para seguir una relación a largo plazo. Los influyentes tienen que ser utilizados con precauciones y contrariamente a la publicidad, no se compran... Una mala estrategia demasiada comercial suscitará a lo mejor indiferencia y en el peor de los casos su risa que podrá llevar a una verdadera vuelta de buzz si usted intento manipularles, les mintió o les decepcionó.

a) Formatos

Campaña de seeding cerca del bloggers influyente ( BuzzParadise, Influence), billetes patrocinados y regida 2.0, colocación de blogs y de redes sociales de marca, acontecimiento VIP.

b) Ejemplos

Distribución de ropa cerca de las blogueras por Dim Ósmosis, las redes sociales de marcas MMMKenzoki, el Running Club de New Balance, el Blog Renault F1...

précédent sommaire suivant