WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing


par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

2)CityWall

El CityWall es una grande pantalla de demostración de mutli-toque instalada en una posición central en Helsinki que actúa como un interfaz de colaboración y juguetón

El contenido mostrado en el CityWall es periódicamente organizado en temas o acontecimientos que ocurren actualmente en la ciudad como festivales, carnavales o acontecimientos de deportes.

El CityWall es diseñado para apoyar la navegación de medios, fotos expresamente anotadas y videos que son continuamente juntados en de tiempo real de fuentes públicas como Flickr y YouTube.

Ver en YouTube

La instalación tiene tres objetivos; Primero da información sobre acontecimientos de la ciudad en una instalación simpática donde pasantes para divertirse manipulan medias y aprenden sobre aniversarios, acontecimientos y festivales. El segundo es de motivar a los usuarios activos y a una colaboración. Tercer CityWall permite ofrecer experiencias de medias ricas a un auditorio más amplio. Alguien con las habilidades informáticas básicas puede aprender y usar el CityWall en poco tiempo.

3) Cíclope, el GPS para Vélib'

Proposición de sistema de guiado en el marco del workshop Ville2.0

Cíclope, el ojo de Vélib ' (articulo ficticio traducido)

 

Desde hace algunas semanas, París se pobló de siluetas luminosas raras, que aparecen sobre la calzada de las numerosas pistas para ciclistas. Con el éxito del Vélib ', colocado en París en el verano de 2007, el Cíclope, un sistema de guiado simplificado, abrió desde hace cuatro años la brecha hacia nuevos usos: vuelta sobre un éxito. La puesta del Cíclope era eliminar la pantalla durante un trayecto guiado por satélite. En efecto, la bicicleta no es adaptada a la utilización clásica del GPS: la falta de retroceso habría obligado al ciclista a quitarse de la mirada el camino para consultar la pantalla. Los diseñadores del Cíclope tuvieron pues la idea de asimilar las indicaciones de dirección a una marcación en el suelo.

Este dispositivo esta compuesto de dos faros que se «clipan» sobre el guión. Un sistema de guiado acciona uno o otro según la dirección que hay que tomar a los cruzamientos.

" El Cíclope siempre se pensó independientemente de JCDecaux, aunque si nació del desarrollo de Vélib ': teníamos como idea clave que la trivialización del numérico y el desarrollo del WiFi en París, cada utilizador encontraría fácilmente una pantalla, cualquiera que sea, para conectarse al servicio y anunciar su destinación. " Explica uno de los inventores del concepto.

De esta idea simple y barata emanaron nuevas prácticas cada vez más diversificadas: géotags en la ciudad, puesta en común de informaciones, juegos de pistas, visitas temáticas personalizadas...

Pero muy rápidamente, un nuevo fenómeno se desarrollo: el "Cyclotunning".

A la aparición del Cíclope, en febrero de 2007, los faros a añadir son diodos electro luminescentes simples, al coste muy reducido. Su éxito rápido, gracias a una difusión por boca a boca, está debido a la vez al carácter democrático del sistema, pero también a un uso nacido de los primeros utilizadores: una hoja simple de papel, recortada en forma de máscara permite personalizar la proyección en el suelo de la dirección que hay que tomar. Así, no es más un halo simple que indica si hay que girar a la izquierda o a la derecha, pero una imagen escogida por el utilizador, un tipo de " avatar", de proyección del ciclista.

 

Este desvío le permite al Cíclope difundirse, y a principios de 2009, aparecen mascaras en el comercio, mientras que la pagina, lanza, por su parte una posibilidad para los utilizadores de programar sus diodos con el fin de personalizar su Cíclope. Poco a poco, las calles de París se pueblan de motivos que varían según la actualidad, las modas.

La fuerza del Cíclope, es probablemente atada tanto a su ingeniosidad de uso como a las tecnologías ligeras que pone en ejecución y que les deja a los ciclistas la ilusión de apropiarse la red urbana.

Poco tiempo después, usando los bases de datos de Google Earth, se permite difundir algunos tags o otras informaciones en el anden. El éxito comercial es enorme, los bares, las tiendas, todo el mundo crea un tag asi que entramos en la realidad aumentada. El Ciclope deja el Velib y se trae en la mano

précédent sommaire suivant