WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

D) EL futuro del movil

1) Los chips comienzan a interesar seriamente la Relación Cliente


Imagine:
usted pasa por delante de un anuncio y quiere saber unas cosas más. Tomando, con la cámara foto de su móvil, la foto de un "tag", inmediatamente eres conectado con la pagina del anunciador que, sabiendo quién es usted es y dónde esta usted, le propone una promoción One to One!

Imagine: usted entra en una tienda. Usted pegó un chip RFID sobre su llavero. La vendedora le dice " buenos días. Jean Valero Cómo va desde el 15 de enero? Le informo que usted tiene 349 puntos de fidelidad y que hoy, usted goza de una proposición individual con reducción sobre tal producto!

Imagine: usted se cita con su medico que puede ocuparse de usted sólo dentro de la una hora y 40 minutos. Para evitarle que usted venga demasiado temprano o demasiado tarde, le inscribe en su fila de espera numérica y le enviará un SMS 10 minutos antes de la hora de la cita. Menos estrés para el cliente y optimización del tiempo para el medico!

Imagine: usted le da su tarjeta de visita a un proveedor. Sobre esta carta, un tag que basta con fotografiar para guardar en su base de datos todas sus señas y un resumen de su actividad.

Los sueños más locos de los profesionales de marketing que se interesa por la Relación Cliente comienzan a tomar aspecto. Entre estos sueños, contamos 4:

1-Atraer, sin ostentación ni intrusión desagradable, la atención de su cliente para mostrarle / desmontarle las ventajas del producto o del servicio que tiene la intención de venderle.

2-identificarlo a cada momento y donde sea, de tal modo que pueda no sólo llamarlo por su nombre pero también saber todo sobre sus compras pasadas

3-proponerle los productos que le gusta, con una comunicación (tono, media) a la cual es sensible.

4-hacerlo acceder el más simplemente del mundo a la información que tiene ganas de conocer

Estos sueños pueden traducirse en push (de la marca hacia el cliente) y también en Pull (del cliente hacia la marca). El desarrollo de tecnologías a través de la pareja Internet y telefonía móvil abre horizonte inesperado a estos sueños que se hicieron en lo sucesivo realidad.

Los medios de comunicación ampliamente comentaron este aspecto: la Tribuna (la interactividad del teléfono móvil va a cambiar la estrategia de las marcas), Newzy (los nuevos cebos del Marketing), etc.

Cuáles son los diferentes medios tecnológicos a nuestra disposición hoy?

Ellos todos son electromagnéticos en el sentido del espectro.

- El infrared o infrarrojo que se utiliza desde hace mucho tiempo. Tiene un alcance limitado de cerca de 1 metro y puede muy ser intrusivo (ex: recibir SMS sin haber dado su número de teléfono). El infrarrojo tiende a desaparecer de los modelos recientes de teléfono que generalizan " el diente azul ".

- Bluetooth cuyo alcance depende de la clase de la emisora de radio y el que puede detectar su móvil de 10 metros a 100 metros máximos (en general la talla de una tienda corresponde bien a este tipo de emisión). Todavía un poco caprichoso a ajustar, el Bluetooth necesita "autorizaciones" sobre el móvil para ponerse en contacto con el emisor. Además hay que, en ciertos casos, cargar un applet para instalar el programa compatible y acceder a las aplicaciones.

Las posibilidades con el Bluetooth son enormes. Los videos siguientes lo ilustran

Pinchar en « Ctrl » y hacer un clic al mismo tiempo sobre la imagen para ver los videos

Este video resume las aplicaciones actuales en términos marketing del Bluetooh. Durante el tiempo de este estudio, encontremos en las calles de Madrid diferentes ejemplos de utilización del Bluetooth como instrumento de publicidad (en Alonzo Martinez por ejemplo). Lo más interesante fue una campana Bluetooth del nuevo Mini que fue copleado por un anuncio gigante.

Ver video aquí y foto correspondiente abajo

Otros ejemplos de publicidad recibida: Trailer de la película John Rambo y publicidad local para una tienda

Eso tres ejemplos ilustran perfectamente la potencia local y global de la tecnología.

Este otro video ( «Ctrl» + clic en la imagen) ilustra un cross over entre dos tecnologías: el Bluetooth y Surface de Microsoft


- La Chip RFID en frecuencia baja o alta que permite una lectura a algunos centímetros generalmente utilizado para la identificación. La chip RFID es lejos de ser generalizadas en los móviles, pero en todo caso su uso es muy simple. RFID necesita sin embargo, como Bluetooth, un equipo de "lectura" sobre el lugar de "diálogo".

- Wifi pronto. Bien conocido en nuestras empresas y en la casa, ciertos constructores en la convergencia fija-móvil, comienzan a integrar esta tecnología que permite el acceso de los móviles a la voz sobre IP Temblad operadores!

- Wimax cuyo alcance será de varios kilómetros; es de Wifi largo alcance que todavía corre peligro de maltratar las rentas esperadas sobre el 3G (UMTS) y la futura 3,5 G (HSDPA) todavía embrionario en Europa. La aventura Wimax está en los starting blocks.

- La Lectura óptica gracias a las cámaras cinematográficas embarcadas sobre los móviles, que permiten leer al famoso QR Códigos. Van a ser sobrepasados rápidamente antes de haber salido por las tecnologías de reconocimiento de imágenes y de formas como el reconocimiento de un Logotipo, de un monumento, de un cuadro, de una cara, de una sigla etc.

En Japón, la inmensa mayoría de los móviles se adelantan sobre la calidad de las ópticas embarcadas (resolución, modo macro, autofocus). La lectura de los códigos es facilitada.

- El GPS que podrá con arreglo al lugar donde el cliente se encuentra permitir dar la información sobre los alrededores (cf. la colocación de Galiléo)

 

Al lado una chip RFID en una ampolla de vidrio. Usted puede apreciar la talla.


précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Enrichissons-nous de nos différences mutuelles "   Paul Valery