WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

2) El Marketing al asalto del 3D

Los nuevos medios de comunicación hacen el juego de las tecnologías innovadoras, tal el 3D, que desmultiplican los usos de los consumidores. Un instrumento de Marketing con futuro, sobre el cual los anunciadores deberían apostar.

Ver imágenes 3D (tres dimensiones) no es más del dominio de la innovación. Y sin embargo: muy presente sobre las pantallas de los nuevos medios de comunicación (Internet, móvil, PDA), esta tecnología todavía no atravesó el territorio del Marketing. Pero gracias a la democratización de los usos multimedia de los consumidores, el 3D debería hacer su aparición en un futuro muy próximo en el Marketing.

El primer signo del excito próximo de esta tecnología: el desarrollo del parque de teléfonos móviles multimedia. « El número de utilizadores equipados en móviles que pueden leer el 3D no es anecdótico hoy y no deja de aumentar », precisa Cyril Guilleminot. El primer freno técnico cerca de ser sobrepasado, la tecnología 3D sobre móvil debería pues figurar en buen sitio en los instrumentos de Marketing a disposición de los anunciadores. « Atención, hacer 3D para hacer 3D no tiene sentido, previene Florian Lang. Esta tecnología debe primero servir para aportar un servicio al consumidor. La pertinencia del mensaje, es la prioridad esencial del Marketing móvil. »

3) Acoplamiento 3D-GPS

Visualizar un simple vídeo 3D no tiene, por cierto, nada más revolucionarios para los terminales última generación de los constructores, tal Nokia y Sony Ericsson. « Para seducir "el mobinaute ", los anunciadores deberán en efecto proponerle interactuar con un objeto 3D sobre su móvil, estima Antoine Levêque, director general de Marvellous France (ex-Aerodeon), agencia de Marketing móvil de la red Isobar. Esta tecnología tomará toda su fuerza si es acoplada al sistema GPS por ejemplo. » Guión futuro de tal mezcla tecnológica: usted esta caminando en un barrio que le encanta. Vía el GPS de su móvil, usted se localiza en este lugar y obtiene instantáneamente la lista de los apartamentos disponibles en este barrio. Gracias al 3D, usted hasta puede hacer la visita virtual (vistas a 360 ° o desplazamientos en el apartamento). « Se trata de un futuro verdaderamente próximo gracias a instrumentos ya existentes, como el software Google Maps y su función 3D sobre el móvil », añade Antoine Levêque. Entramos allí en lo que ya se llama la publicidad « geocontextualizada »: el servicio aportado al consumidor se hace «publicidad» en sí y el anunciador, el cliente de Google, es el agente inmobiliario... En Internet, servicios de este tipo comienzan a aparecer. Así, la agencia de Marketing turístico DDB Tourism y Travel utilizó la 3D para su cliente, el ministerio del Turismo egipcio. Desde noviembre de 2007, éste propone, en la pagina Web Egipto visto del cielo (www.earth.egypt.travel/), una "»submersión informativa» 3D en los altos lugares del país gracias a la utilización del software Google Earth.

Mucho más interesante y abierto a un panel de clientes enorme son las aplicaciones de Google Map. El gigante americano apuesta mucho en el desarrollo de su aplicación. Lo interesante aquí es la posibilidad para el público, incluso empresas de entrar datos en la carta interactiva. Las posibilidades son impresionantes. Mejor ver las fotos siguientes para hacerse una idea.

En esta foto estamos arriba de Nueva-York. Cada símbolo representa una información añadida, que sea un comentario, una foto, el nombre de la calle y más interesante para el marketing, tiendas, bancos, bares, restaurantes etc....

Es decir que cada negocio puede colocarse en el mapa.

Utilizamos el zoom obtenemos eso

Hemos hecho un clic sobre un hostal. Además de poder perfectamente ubicarlo, obtenemos informaciones adicionales sobre el hotel. Viene la dirección y todos los contactos necesarios, los precios, servicios, algunas fotos, un vínculo directo hacia la página Web del hotel y además, otra cosa muy interesante comentarios de antiguos utilizadores que dejaron sus impresiones sobre la calidad del hostal.

Desde algunos años se añadieron funciones 3D a Google Herat que le permite ver cada vez mas los monumentos y grandes torres en 3D.

Vemos el ejemplo siguiente.

 

Imagino que os recuerda algo no? Incluso conocéis el restaurante?

Ahora bien, imaginamos de poder tener este servicio con esta calidad en su móvil, acoplado con el GPS... Las posibilidades en términos de geo-marketing-colaborativo-relacional-móvil son inimaginables y ilimitadas Mezclamos un poco de todas las tecnologías estudiadas y obtenemos un mundo virtual-real. El «juego» Second Life se convierte en Real Life.

Ejemplo: estas en la calle, buscas a un hotel en este barrio porque te viene bien, coges tu móvil, buscas con una buscador semántico (ver mas abajo), hotel-abierto-mas cerca-menos de 50€-dos días-2 camas. Obtienes 3 resultados, de los cuales uno te esta propuesto por Novotel que te ofrece un descuento por ser un cliente regular.

Miras en Google Earth, visitas virtualmente tu habitación, que al final no te apetece mucho. Además te das cuenta que la segunda propuesta es un Sofitel dos calles mas abajo, con una vista preciosa. Lo eliges. Vas directo en la página Web, haces tu reserva y pagas. En 2 minutos elegiste, reservaste y pagaste tu servicio. Un poco mas tarde, después de haber comido en La Torre Del Oro (habías visto comentarios de usuarios muy buenos), reservas un taxi con tu móvil, sin llamar que esperas tomándote un café. Luego, buscas algo que hacer. Te indica tu móvil que hay una exposición (o concierto) relacionado con tus gustos. Vas y disfrutes. Por fin vuelves al Hotel y entras en tu habitación identificado con tu móvil...

Estamos tan lejos de este futuro? Vamos a ver en los siguiente que realmente no.


Nokia desarrolla un proyecto de « realidad aumentada » mezclando mundo reales y numéricos gracias al captador foto del aparato. Reparado el lugar, un software fija la información correspondiente y permite acceder a un contenido Web a el que se remite eso.

Otra asociación tecnológica interesante: el 3D y el reconocimiento de imagen vía los teléfonos móviles. Usted rueda, vía su teléfono, la publicidad de un coche en una revista. Sobre la pantalla de su móvil, el coche en cuestión aparece de allí 3D.

 
 

Usted puede cambiar el color, hacerlo pivotar, abrir sus puertas o entrar en la cabina acercando su móvil de la publicidad. Todavía mejor: es posible ser puesto en contacto inmediatamente con un consejero virtual 3D que responderá a todas sus cuestiones del nuevo modelo (acordarse del ejemplo de Ikea). Este guión absolutamente no tiene nada futurista: el fabricante finlandés Nokia trabaja en un proyecto de este tipo, titulado Mara (Móvil Augmented Reality Applications).Apuesta sobre la «realidad aumentada» que mezcla el mundo real y numérico gracias al captador fotográfico de los teléfonos. El objetivo es identificar objetos o edificios vistos a través de la pantalla del terminal móvil. Una vez el lugar identificado (museo, hotel, boca de metro, etc.), el software fija sobre la pantalla del teléfono una información correspondiente, dejando la elección de acceder o no a contenidos Web a el que se remite este. Un balanceo verdadero en otra dimensión. Esta «realidad aumentada», hasta podrá, a plazo, ser utilizada para reencontrar a un amigo dentro de una muchedumbre o dentro de un barrio...

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"En amour, en art, en politique, il faut nous arranger pour que notre légèreté pèse lourd dans la balance."   Sacha Guitry