WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

F) La hyper convergencia

1) La guerrilla nublada de Google

Más bien que atacar frontalmente el águila real Microsoft, el halcón peregrino Google se alía al gavilán Apple y despega hacia la informática nublada.

Cúmulo-digitalus

En casa de Google, Yahoo! Microsoft, Amazon, IBM, Sun y numerosas start-up, vemos el futuro de la informática personal y profesional en el cloud computing. Al nivel del utilizador, la ejecución del software y el archivo de los datos se harán no localmente, pero en línea. En más claro, el procesador, la memoria viva y el disco duro serán virtualizados por una potencia de cálculo y de info-tratamiento masivamente distribuida sobre un montón de servidores distantes - " las nubes " - en selección perpetua y aleatoria. Quitando las unidades centrales, los terminales fijos y transportables contentarán funciones de red, con pantalla, teclado, ratón y posiblemente algunas entrada USB/Firewire. La computerization de los terminales móviles será decuplicada sin recurrir necesariamente a arquitectura electrónica onerosa y sofisticada.

Esta inminente realidad será facilitada por la expansión de internet de muy alta velocidad por fibra óptica y por la interoperabilidad creciente de los estándares de comunicación - WiFi, Wimax, 3G, 4G, LTE, HSPDA, televisión y vídeo numéricos, etc.

Además, el cloud computing seduce mucho sobre los planos ecológicos y económicos porque evitará que el consumidor compre un material agresivo y consumidor de energía cada tres años.

Floretes con guardapuntas

Día tras día, Google extiende y marca celosamente su triángulo fértil search-ads-apps (motor de búsqueda - publicidad-aplicación), gozando por añadidura del deslizamiento pronunciado de los presupuestos publicitarios hacia el web y el internet móvil. En este isósceles estratégico, Yahoo! y Microsoft sufren duramente la ley googlena. Vemos hasta qué punto el motor de búsqueda Google Search, la administración de rentas e-publicitaria Google Ads, el vídeo participativo de Youtube y Google Video, Google Earth, la automatización de los software de trabajo en línea de Google Docs y la plataforma móvil Android finamente son concebidos e integrados con el fin de constituir un todo coherente, en el cloud computing. Financiamiento publicitario e informática nublada serán evidentes, garantizándole a la empresa de Mountain View una colosal y regular tesorería de guerra.

Por el momento, el universo online de Microsoft no ofrece este perfeccionamiento, coherencia y visión como el de Google que se extenderá pronto on air (cf. el artículo Alrededor de Google Phone).

Director de la división empresas de Microsoft, Jeff Raikes considera las maniobras de Google « tan inoportunas que arrogantes [...], pretendiendo sobre todo perjudicarnos más bien que comprender y satisfacer las esperas de los consumidores. » Por otro lado, muchos se inquietan por Office y Windows Mobile.

Schmidt afirma que « contrariamente a Microsoft, Google evoluciona en el sentido de la Historia. » El quiere « ofrecerle un supercomputador en línea a cada cybernauta. » No tengas miedo: GBrother es su amigo, sólo quiere ser vuestro eterno confidente y acompañante.

Eje del Mac

No obstante, tal un leopardo que sube al árbol a la aproximación del león, Eric Schmidt evita cuidadosamente la pelea con Steve Ballmer - su homólogo de Microsoft - y planea/complota con esta onza de Steve Jobs.

Miembro del board de los diseñadores del iPhone, Schmidt quiere plataformas fiables y sexy. Jobs quiere extender su universo sobre el web y en las ondas. En efecto, Google y Apple elaboran conjuntamente una continuación software (Goopple?) compatible Mac, iPhone y Android. Aquí, se trata de combinar la destreza en los sistemas operativos y los hypergadgets con la potencia de fuego de Google sobre el web y el internet móvil. Por otra parte, el aumento reciente del tráfico de Google News, Google Video y Youtube debe mucho al éxito del iPhone. El magnifico y ultraplano Mac Book Air no es un antojo estilístico: se trata claramente de un concepto pasajero dedicado a los usos en línea y de facto apto para volar en las nubes.

Desde hace poco, los Google PC están disponibles para 200 dólares en algunas tiendas Wal-Mart. Dotados de una versión Linux especialmente googlelizada (Gmail, Calendar, Picasa, CD-ROM, Maps, Earth y software diverso open-source como OpenOffice), estos ordenadores no están sometidos a la tasa Microsoft. No se necesita una configuración musculosa - procesador de 1,5 Ghz, 512 Mb de RAM, 80 Go de disco duro: los "gPC" tienen una vocación esencialmente nublada. Se trata de una experiencia aislada o de una experiencia piloto? En el segundo caso, los gPC serán dotados de la continuación Goopple? La empresa no es muy diserta sobre eso.

Microsoft haría bien de considerar el iPhone, el Mac Book Air, el gPC y Android como disparos de advertencia importantes: su mejor enemigo será esta alianza temible de Google-Apple.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il y a des temps ou l'on doit dispenser son mépris qu'avec économie à cause du grand nombre de nécessiteux"   Chateaubriand