WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

CONCLUSION PARTE 3

La movilidad, la portabilidad son palabras claves hoy en día. Si antes, los diferentes anuncios permitían tocar el cliente de forma no individualizado con el riesgo de overdosis, las nuevas herramientas permiten crear una relación personalizada con acceso ilimitado a lo largo del día.

El primer paso fue el de la portabilidad del Internet, el internet móvil, que permitió el advenimiento del m-comercio, más o menos la misma cosa que el e-comercio. El éxito de este modelo se puede ver en Japón que tiene algunos 3 años de anticipado sobre el resto del occidente en tecnologías y 10 en mentalidades de consumo.

Además del web móvil, un proceso de convergencia de tecnología se esta haciendo. Las posibilidades son muy importantes. Entre esas tecnologías se destaca las comunicaciones inalámbricas que son la base de las telecomunicaciones de mañana que sea de personas a personas, de maquinas a personas o de maquinas a maquinas.

Las tecnologías van a cambiar los usos, y por tanto hasta la fisonomía de las ciudades. La información será accesible en cada momento y cada punto del planeta. El desarrollo del web colaborativo va a permitir un dar un real poder a los «prosumers» y disminuir el poder de las marcas.

La emergencia de la inteligencia artificial, que se limitada (el web 3.0) a corto plazo o realmente viable a largo plazo promete cambios reales en la manera de consumir.

El ciclo de la evolución del mass marketing hacia el marketing one to one inteligente parece acabarse aquí.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Aux âmes bien nées, la valeur n'attend point le nombre des années"   Corneille