WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Las sesiones

Los representantes de 192 países se reúnen en sesión ordinaria una vez al año, a partir de mediados de septiembre hasta mediados de diciembre. Se llevan a cabo en el auditorio de la Asamblea General en Nueva York. Desde los años 60, las sesiones tienden a acostarse debido a un programa de aumento de la carga, sino también una causa de mucho debate debido en gran parte, las objeciones que surgen de la Guerra Fría. La Asamblea General también celebra reuniones "extraordinarias" o de emergencia. Se les llama o el Secretario General de la ONU o el * Consejo de Seguridad, o petición de una mayoría de Estados miembros. Siempre son casos excepcionales, las tensiones se llaman extraordinario ejemplo en 1947 la cuestión de Palestina, durante la crisis de Suez en 1956, más recientemente, con motivo de la invasión de Kuwait por el Iraq.

«La Asamblea General es el órgano central de las Naciones Unidas. Los 193 países están representados cada uno tiene un voto, independientemente de su importancia. Se reúne en sesión ordinaria una vez al año, o de emergencia extraordinaria»5.

El Consejo de Seguridad:

Órgano permanente, el Consejo de Seguridad es responsable de mantener la paz y la seguridad internacional. Sus quince miembros, cinco "permanentes", tienen amplios poderes. Podrán reunirse en cualquier momento en caso de crisis internacional y decidir sobre el uso de la fuerza armada.-Sistema de alerta.

Sentando las bases para el futuro de la organización internacional, los países fundadores están considerando, de 1942, la

creación de un Consejo de Seguridad. Objetivo: Crear una estructura de diálogo para gestionar una crisis en caliente. * De acuerdo con la Carta de la ONU, es responsable de mantener la paz y la seguridad. Constituir un órgano permanente, que puede

5 -Michel Heurteaux, L'ONU, Les essentiels Milan, Pagina 19

 

11

 
 
 

reunirse en cualquier momento en caso de crisis grave o de guerra. Desde su creación, se ha reunido en numerosas ocasiones: los conflictos nacidos de la descolonización, la confrontación Este-Oeste, la guerra árabe-israelí, la guerra en la antigua Yugoslavia.

En cada reunión, los miembros examinan la situación, proponen la apertura de un diálogo. El Consejo de Seguridad podrá investigar, tratar de arreglar una controversia concreta entre los dos países, promover las negociaciones para evitar una crisis de la escalada en la guerra, para un alto el fuego.

Originalmente, el Consejo de Seguridad compuesto por once miembros, que ahora unos años. Diez miembros son elegidos por la Asamblea General * por un periodo de dos años. Cinco de ellos son miembros permanentes: Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y China, a menudo llamados los "Cinco Grandes". Su condición de miembros permanentes les da más poder que los demás miembros del Consejo. Esto se debe a la situación creada por la Segunda Guerra Mundial. Potencias vencedoras han ganado influencia política en el escenario mundial, que quieren, a través del Consejo de Seguridad, tienen una forma de poder sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Des chercheurs qui cherchent on en trouve, des chercheurs qui trouvent, on en cherche !"   Charles de Gaulle