WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

El derecho de veto

Los cinco miembros permanentes se les concedió un inmenso privilegio: el derecho de veto. Gracias a este procedimiento, cada uno de ellos podrá en cualquier momento bloquear una decisión, incluso si es aprobada por una mayoría de miembros del Consejo. Durante la Guerra Fría, grandes y especialmente de la Unión de los Estados Unidos y la Unión Soviética han sido de uso frecuente, lo que ayudó a paralizar el trabajo de mediación de la ONU. El veto parece, de hecho, como una manera para que cada uno de los departamentos para mantener su influencia y mantener su condición de "Grande" en el ámbito internacional. El campeón completo del veto ha sido, sin duda, la Unión Soviética, muy por delante de los Estados Unidos, y en tercera posición Francia.

El poder para sancionar

El Consejo de Seguridad, que puede reunirse en cualquier momento, cuenta con los medios de acción. Se puede tomar sanciones en caso de amenazas contra la paz o acto de agresión caracterizada. Incluso se puede permitir el uso de la fuerza armada. Las tropas están continuación, prestados por los países miembros a aplicar las decisiones adoptadas por la Junta. Fue bajo su autoridad directa de las operaciones que se organizan las llamadas "mantenimiento de la paz". El Consejo de Seguridad puede decidir imponer un embargo económico en los años o cinco años, estaba en contra de Libia, Somalia, Irak, los países de la antigua Yugoslavia y Haití.

 

12

 
 
 

Pieza central del sistema de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad está investido con la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Se puede recurrir a la fuerza armada, para imponer sanciones económicas.

La Secretaría General

Verdadero gobierno de las Naciones Unidas, la Secretaría General cuenta con algunos miles miembros (personales). El papel del Secretario General se ha fortalecido en los últimos años. Ahora tiene un poder tan grande como la de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad6.

La administración y la diplomacia,

La Secretaría General está basada en la sede

permanente de las Naciones Unidas en Nueva

York. Hay una gran administración que emplea

a unos 25.000 funcionarios internacionales en

todo el mundo, incluyendo 6.000 de ellos ocupan varios pisos de los rascacielos de las Naciones Unidas en Manhattan. La Secretaría ofrece una amplia gama de tareas administrativas, como, por ejemplo, el registro y publicación de tratados internacionales pasa por los Estados miembros. También cuenta con servicios externos, tales como centros de información de las Naciones Unidas presentes en treinta capitales: Londres, París, Copenhague, Ginebra, Addis Abeba, Dakar, Nairobi, El Cairo, Moscú, Atenas, Ciudad de México, Tokio, Yakarta

El Secretario General es el líder del sistema de las Naciones Unidas. Es nombrado por la Asamblea General * por un periodo de cinco años y por recomendación del Consejo de Seguridad *. Una elección siempre es difícil porque se debe respetar el equilibrio geopolítico grande. Su mandato es renovable. Si, inicialmente, que tiene poco poder, su papel se ha reforzado considerablemente en la práctica. Diplomático, el líder, el secretario general se enfrenta ahora el poder ejecutivo real a la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Ahora se puede proponer el programa de inclusión, tomar una posición pública, las negociaciones para la solución de los conflictos.

Desde su fundación hasta este mes de noviembre 2011 la ONU conoce 6

secretarios generales

6-Michel Heurteaux, L'ONU, Les essentiels Milan, Pagina 22

 

13

 
 
 

Lista de os secretarios la ONU desde hace 66 anos

Tabla I

Nombres y Apellidos

Países

Duración

 
 
 

Stryge Lie

Noruega

1946-1953

Dag Hammarskjold

Suecia

1953-1961

Uthant

Birmania

1961-1971

Kurt Waldheim

(Austria)

1972-1981

Javier Pérez de Cuéllar

(Perú):

1982-1991

Boutros Boutros-Ghali

(Egipto):

1992-1996

Kofi Annan

(Ghana)

1996-2007

Ban Ki-Moon

Corea del Sur

2007 hasta ahora

Fuente: Michel +eKOKx[ALVO18 A AGRRJ011r

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Les esprits médiocres condamnent d'ordinaire tout ce qui passe leur portée"   François de la Rochefoucauld