WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

Las tic y la economia

( Télécharger le fichier original )
par Nader Sahli
ISLAIB - Espagnol appliqué et multimédia 2009
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

II.3.a. La globalización:

Ahora la dimensión del mercado traspasa los límites geográficos de un país. Las TIC le ahorra el problema de la buena localización para la venta o compra, en una palabra para darse de conocer. Utilizando las Nuevas Tecnologías el problema del lugar ya no tiene sentido. La empresa está en la red por lo tanto está localizada en el mejor sitio ya que la puede contactar desde cualquier punto de la tierra. Es un poco como el ejemplo de las centrales telefónicas, no necesitan un buen local ya que están conectados vía teléfono.

II.3.b. Larga adaptación a las necesidades de los clientes:

La economía de conocimiento se especializa en su venta y en su clientela contrariamente a lo que pasaba durante la era industrial del siglo XX. A causa de la competencia, la empresa recurre a la economía inmaterial porque satisface a sus clientes sabiendo a priori las necesidades de cada consumidor. El informático será obligado a producir cosas adecuadas y especializadas para responder a las necesidades de los consumidores. Este método mejor el funcionamiento de las empresas y hará la diferencia de las que lo utilizan.

II.3.c. La falta de ejecutivos y técnicos:

Los rápidos cambios que afectan el mercado de trabajo y la evolución de la economía intangible produce una nueva problemática en el mercado mundial que es la falta de los recursos humanos especializados en el campo de la tecnología de comunicación y los técnicos de información lo que obliga a muchos países a importar técnicos de otros países como la India que exporta a Alemania técnicos para su mercado nacional. Es un fenómeno nuevo del mercado internacional lo que provoca un nuevo tipo de trabajo en caso de no encontrar el trabajador adecuado se recurre a la colaboración virtual.

II.3.d. El servicio de self-service:

El consumidor da más importancia a los productos y para atraerlo también se necesitan los nuevos servicios que ofrecen las Nuevas Tecnologías para aumentar la venta y dinamizar la actividad de la empresa. Uno de los más importantes servicios es el «Self-service» que ayuda al cliente a satisfacer sus necesidades directamente sin intermediario.

En general Las TIC han revolucionado el mercado y la economía mundial un hecho que obliga las empresas Tunecinas a inscribirse y utilizarlas para el buen desarrollo de la economía nacional y por lo menos intentar competir a nivel internacional.

III. El uso de las TIC en las empresas Tunecinas:

Ante la globalización y la rapidez de los cambios actuales el mundo económico vive transformaciones gracias a la utilización de las TIC como se puede apreciar en las empresas europeas con éxito gracias a la utilización de la tecnología para el buen funcionamiento interno de la empresa.

III.1. Las causas:

La utilización de las TIC en las empresas tunecinas es casi obligatoria por ejemplo darse de conocer al nivel tanto nacional como internacional. De hecho algunas empresas tunecinas utilizan el espacio de, «FACEBOOK» que es una nueva red social que atrae a más de 175 millón de personas de diferentes tipos de edad y de categoría. Un servicio que consulta el estudiante, el obrero, el técnico, el hombre de negocios, etc. Todos son consumidores. La empresa utiliza las TIC no solo para conseguir los nuevos métodos de Marketing y aprovechar de las redes sociales ofrecidas por internet para atraer a nuevos y variados consumidores sino también echar un vistazo sobre la labor de otras empresas competitivas de manera tan fácil como abrir sus sitios web visitando su página. Con la misma facilidad se puede como ya se ha adelantado comprar o vender un artículo sin falta de desplazarse de su casa o de su lugar de trabajo.

En conclusión, la utilización de las TIC por las empresas está creciendo, lo que influye en la economía, la dinamiza e influye en la cifra de los nuevos puestos de trabajo que ofrece el sector de la Tecnología, por lo menos es lo que se ve registrado en las estadísticas de diferentes entidades relacionadas con las TIC.

III.2. Estadística de TIC en Túnez:

III.2. a. TIC en cifras:

Los resultados registrados en el sector TIC durante los ocho primeros meses del año 2008 refuerzan la parte de las TIC en el PIB9(*) para alcanzar el 10% contra el 9% en 2007. Se registra también un crecimiento rápido que alcanza todas las actividades al nivel de la empresa; el número de las empresas conectadas al servicio WIMAX son más de 700 que utilizan internet con alto debito, también existen 420 empresas abonadas a la red de

transmisión de datos con el satélite «VSat» entre ellas las empresas exportadoras de programas y sistemas informáticos.

La capacidad de conexión de nuestro país a la cobertura internacional aumentó para alcanzar el 8,75 GBit/s10(*) en 2008 contra el 2,4 GBit/s en 2007 lo que dará a la empresa una larga apertura al mercado internacional; el número de sitios web también aumentó hasta alcanzar 6417 sitios en 2008 contra 5479, lo que a su vez aumentó la utilización del comercio electrónico.

Para seguir el gran dinamismo de la economía inmaterial, se necesita el desarrollo de la seguridad de cuberturas de plataformas electrónicas al nivel de la empresa, para ello la agencia nacional de la seguridad informática ha reforzado el número de los asistentes de seguridad para alcanzar los 160 asistentes en 2008. El lanzamiento de la certificación de las empresas de manera electrónica, sirve como sustituyente del antiguo sello alcanzó los 2775 certificados en 2008 lo que significa que la utilización del comercio electrónico en Túnez está aumentando mucho por parte de la empresa y por parte del consumidor. Además el año 2008 está caracterizado por el lanzamiento de programas de conexión de 54 zonas industriales y zonas de servicios administrativos y económicos para permitir a 1600 empresas conectarse a la cobertura de la comunicación moderna. Entre las empresas implantadas en el campo de las TIC se encuentran los centros de llamadas que alcanzaron los 196 centros en noviembre 2008 y procura puestos de trabajo a 17000 empleados, un buen dato que demuestra el buen funcionamiento de las TIC en nuestro país.

* 9 _ Producto interior Bruto.

* 10 _ Giga Bit por segundo : unidad para medir la fuerza de transmisión de internet

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Enrichissons-nous de nos différences mutuelles "   Paul Valery