WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing


par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

I. La cultura de la producción

Nos situamos en un período que se extiende de finales del siglo 19, y continúa hasta principios del siglo que seguirá

Era un periodo cuando el proveedor era rey, y el mercado caracterizado por su docilidad, y la absorción de lo que podía ser fabricado, de una manera, esencialmente a este tiempo, basada en el mejoramiento de las cantidades y de los métodos de producción, refiriéndose a la minimización de los costes.

La producción en serie:

Qué se trate del taylorismo, o del fordismo, numerosas eran las organizaciones científicas que conocían los procedimientos de fabricación, y que esencialmente se referían a la minimización del tiempo despachado en la producción, con el fin de aumentar las cantidades producidas, y minimizar los costes para aumentar los provechos de la empresa.

Este período conocía dos categorías de problemas que preocupaba cada gerente:

Ø El desarrollo de una producción en serie utilizando nuevas máquinas o procedimientos destinados para hacerlo.

Ø Para aumentar la capacidad de producción, era indispensable reunir los fondos necesarios, lo que colocó al responsable financiero como corazón del juego, al mismo pie, de igualdad, al responsable de la producción.

La gestión de la empresa bajo la cultura producción:

Las funciones producción y finanzas estaban en el corazón de la gestión de la empresa, y ambos responsables decidían del destino de las otras funciones, repartiéndose las principales tareas, como:

· Director de producción: estudiaba mercado, política producto, animaba, presentaba las ventas, se ocupaba del servicio post-venta ...

· Director financiero: calculaba los precios, preveía las ventas, las administraba, ...

También hay que anotar que la función comercial sólo era subalterna.

La empresa y el mercado:

La era de la producción conocía una demanda que sobrepasa de lejos la oferta que existía sobre el mercado, la liquidación del producto era asegurada, bastaba con producir.

La empresa productora dominaba al cliente, que estaba dispuesto a comprar todo lo que se encontraba sobre el mercado, que conocía penurias de bienes.

Esta óptica sobreentiende una visión estática de la empresa, que se consideraba introvertida, y la producción emanaba del interior, el producto se concebía en los laboratorios oscuros, sin tomar en consideración ninguna consideración de las opiniones de los clientes.

précédent sommaire suivant