WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

3) Las cifras claves de Internet

Según numerosos expertos, Internet es el fenómeno de esta década. En efecto, el análisis más justo que podría ser hecho sería decir que el crecimiento espectacular de Internet en Francia se extiende un período de 10 años constado por tres etapas; de una duración de seis años, un segundo de un año y la última de edad de tres años.

a) 1997-2002: internet emerge y va hasta seducir 1 hogar francés sobre 4.

Fue en 1997 que el Internet comercial vio la luz. A final de 97 un 1,5 % de los hogares franceses esta equipado de una conexión Internet "baja velocidad". Entre 1997 y 1999, Internet seduce a cada vez más franceses pero queda todavía confidencial. Fin 99, 1 422 000 hogares están conectados a Internet. A partir de 1999, el crecimiento esta mas pronunciado y a finales del año 2000, más de 3 millones de hogares son equipados de una conexión Internet, es decir una progresión de más de 50 %. El año 2000 corresponde a la vez a la llegada del ADSL - alta velocidad - y al estallido de la burbuja Internet. En 2002 son finalmente 6 219 000 hogares franceses que disponen de una conexión de Internet, sea más de un hogar sobre cuatro.

b) 2003: el año bisagra

Los internautas se vuelven cada vez más hacia las ofertas alta velocidad de tipo ADSL. Al último trimestre 2003, cerca de 7 millones hogares franceses que son equipados de Internet, el 31 % son conectados alta velocidad. Gracias a la utilización de la alta velocidad particularmente, el tiempo medio pasado en Internet aumenta el 30 %.

c) 2004-2006, la democratización de la alta velocidad

La llegada masiva de ofertas comerciales que permitían conectarse a Internet alta velocidad favoreció una penetración más rápida de Internet en los hogares franceses. En octubre de 2004, el número de internautas conectados alta velocidad a domicilio sobrepasa al de los internautas conectados con baja velocidad. En 2005, el crecimiento de la alta velocidad no desdice: cerca de 8 hogares sobre 10 utilizan la alta velocidad (78 %). El diciembre 2005 es una fecha clave porque más el 50 % de franceses son declarados "internautas" practicando surf por lo menos una vez por mes Internet.

El éxito de Internet es tal, como se hizo un instrumento de trabajo y de ocio. Por lo menos 147 países, por mayoría industrializados, poseen Internet. La mayoría del "surfers" se sitúa en Asia (36 %), en Europa (24 %) y en América del Norte (23 %). El número de personas conectadas es tal, que parecería que la barra del mil millones hubiera sido atravesada en 2005. Una estimación que no deja de ganar terreno porque el número de internautas en el mundo se enriquece de más de 10 % cada año.

Evolución del número de Internet en Francia

En color amarillo los abonos alta velocidad.

En azul los abonos baja velocidad.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Le doute est le commencement de la sagesse"   Aristote