WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

B) El e-comercio

La explosión de la burbuja internet en 2000 mostró la importancia de este nuevo modo de comunicación en el seno de los hogares. Así como pudimos comprobarlo anteriormente, el número de internautas en Francia aumenta cada año de manera exponencial y las utilizaciones vinculadas a esta tecnología se diversifican y evolucionan sin cesar. Naturalmente, las empresas comerciales ampliamente sacaron provecho de esta evolución para adaptar sus actividades.

Al principio los consumidores realmente no se atrevían a efectuar sus compras sobre la red web por varias razones:

· retención al pago en línea

· ausencia de interlocutor y de cambio real

· ningún contacto directo con producto

· miedo de no ser entregado o retraso de entrega

Sin embargo, con la proliferación de los comercios on-line, con una comunicación adaptada sobre la seguridad de la compra en línea y por fin por una adaptación y una evolución de los medios logísticos, los consumidores encontraron motivaciones efectivas para efectuar sus compras en línea:

· posibilidad de hacer la compra a todas horas

· ganancia del tiempo

· posibilidad de comparar efectivamente y fácilmente los productos sobre diferentas paginas web (aparición e importancia de las paginas web comparativas)

· precios generalmente muy inferiores a los practicados en las tiendas

· posibilidad de comprar productos imposibles de encontrar cerca de en su casa

· una elección de producto más importante

El e-comercio se estructuró así y los numerosos actores cogieron la oportunidad de crear una oferta muy ancha y adaptada. Las esperas de los clientes se vieron regularmente más satisfechas, lo que naturalmente modificó sus costumbres de consumo. La clientela puede, ahora, plenamente responder a su necesidad de información y se vuelve cada vez más advertida. El e-comercio primero se desarrolló sobre el mercado de la cultura y del multimedia. A la vista del éxito de los pioneros de estos sectores, nuevos tipos de productos hicieron su aparición sobre el web. En efecto, son los productos culturales los más apreciados debido a su débil valor unitario.

Aquí tenemos un vistazo de los tipos de productos los más apreciados en internet en 2003:

Los productos los más apreciados en 2006 y 2005

(Parte de los cyberconsumidores por sexo que ya ha comprado)

El número de páginas web mercantes también estalló: cerca de 17.500 hoy, contra 7.500 en 2004. El importe de la cesta media es de 90 euros y varía según los sectores. Así, el vendedor de textiles Les 3 Suisses sería de 120 euros cuando el supermercado en línea Ooshop (grupo Carrefour) sube a 165 euros. Las páginas web más visitadas son eBay, Fnac, La Redoute, Cdiscount.com, Amazon, Voyages-Sncf.com, Priceminister, y Vente-Privée.com en decimotercia posición.

Con la aparición y luego la explosión del e-comercio, otro género de transacciones nació: el e-comercio C2C (customer to customer: transacción y relación comercial entre internautas particulares). Paginas web tales como eBay, Priceminister o todavía PAP (Individuos a Individuos) perfectamente ilustran este cambio de comportamientos de los consumidores. Así, sobre este sector, la progresión es muy fuerte: las compras y las ventas entre internautas han aumentado el 50 % en 2006.

1) El Webmarketing, definicion,

a) Que es que el webmarketing?

Por definición el webmarketing o el e-marketing, sería la adaptación de los procesos, de las técnicas y los métodos de marketing a la tecnología de Internet. Esta especialidad recubre pues todas las actividades que pasan por la red Internet público, las redes internas (Intranet) o los externos (Extraneto) privados y seguros, o más generalmente todo medio de comunicación electrónica. Con la explosión de la burbuja internet las técnicas limpias del e-marketing se organizaron y se enriquecieron.

Internet, la red de las redes, es una base gigantesca de informaciones sobre la cual navegar no es una cosa natural y evidente. Constituye sin embargo una oportunidad efectiva de comunicación con mundo entero más barato y con instrumentos poderosos. Las técnicas webmarketing pues encontraron su legitimidad respondiendo a estas problemáticas con el fin de facilitar el acceso a la información y de guiar a los internautas hacia paginas web apropiadas. Existiendo sólo a través de un sitio Web que dispone de un contenido propio, las técnicas y los principios del cybermarketing han sido ampliamente valorizados por los actores del e-comercio.

Con e-comercio, la necesidad de clasificar las empresas apareció. Encontramos así tres modelos de organizaciones:

Sociedades " dotCorp "

- Las empresas « brick & mortar »: sociedades tradicionales hechas " de ladrillo y de mortero " por oposición a las empresas virtuales, como Amazon, por ejemplo, que no posee tienda física. Se aplica, en el sentido más estricto, a empresas de la distribución.

- Las empresas « click & mortar »: empresa tradicional, la mayoría de las veces del sector de la distribución, habiendo añadido actividades en línea (click) a su modelo clásico (mortar). Fnac es el arquetipo del actor " click & mortar ".

- Las empresas " dotCom " o « pure player »: empresas cuyas actividades son desarrolladas exclusivamente por y en Internet.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Le doute est le commencement de la sagesse"   Aristote