WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

CONCLUSIÓ,N DE LA PRIMERA PARTE.

Acabamos de ver que en poco tiempo, el marketing a dado una vuelta espectacular en sus fundamentos. Frente al desafió cada vez mas grande de los consumidores frente a la publicidad, los profesionales del marketing se han dado cuenta de que necesitaban cambiar sus modelos. El «mass marketing» se transformo en un marketing segmentado. Esta segmentación fue permitida por el desarrollo de los CRM. Con el tiempo esos CRM se han hecho cada vez mejor permitiendo una comunicación de tipo «one-to-few».

Pero todavía los resultados no eran satisfactorios, porque a pesar de una hyper segmentación, el modelo quedaba mas o menos el mismo. Al final, los profesionales marketing se quedaban con un montón de datos, sin sabe muy bien que hacer de eso.

No tuvieron el tiempo de preguntarse que apareció una tecnología que revoluciono el mundo en general. Fue la aparición de internet que cambio profundamente las mentes primero, y la manera de hacer negocios en un segundo tiempo, todo eso con una velocidad de expansión/adaptación realmente impresionante.

El internet les permitió muchas cosas. Primero conseguir mas datos significativos sobre los consumidores, sus costumbres etc... Luego les permitió por fin comunicar de manera individualizada. También les permitió crear nuevos usos de negocios.

Pero internet con el éxito que tuvo, cambio también de manera profunda la situación del consumidor.

Internet muchas veces esta considerado como la cuarta revolución global de la historia, siendo la revolución electrónica la tercera, y las dos revoluciones industriales las otras dos. Se le da el sentido de revolución de la información.

En economía, el que posee la información es poderoso. Con internet, el consumidor ahora tiene a su disposición una información fácil de acceso. Eso provoca indubitablemente cambios significativos en la relación empresas-consumidor.

El internet es, al final, una herramienta de intercambio de información. Esta idea de intercambio, dio la luz a movimientos generales de cooperación entre los usuarios, y dio la luz al internet nuevo o Web 2.0, web participativo. El marketing también se lanzo en la aventura del participo-colaborativo los que vamos a ver ahora.

La segunda parte tratara pues de la mutación del marketing hasta una forma cada vez mas relacional (por lo cual tiene una cronologías lógica con lo que hemos visto en primera parte) y ademas colaborativo o participativo, la diferencia entre esos dos últimos términos siendo fundamental.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Qui vit sans folie n'est pas si sage qu'il croit."   La Rochefoucault