WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

III. La cultura de marketing:

A la mitad del siglo XX, la población aumento, y la fracción de disponibilidad de la masa monetaria excede las necesidades de base, lo que transformó la actitud de la sociedad, que se transformo en una sociedad de consumo

La cultura marketing:

En lugar de tratar de despachar lo que producían, las empresas comprendieron que había que colocarse desde el punto del consumidor, solicitando su opinión, para conocer exactamente lo que quería, y producir lo que deseaba. Dicho de otra manera, había que conocer la demanda, para adaptarle la oferta, del punto de vista cualitativo, cuantitativo, los modelos adecuados, los servicios que deben interferirse, los métodos de distribuciones correspondientes, etc. así, la venta no es más una operación violenta de persuasión, ya que se le ofrece a la clientela lo que quiere.

El consumidor cambia de actitud:

La modificación regular y rápida de los intereses y de los deseos de los consumidores tuvo una influencia considerable sobre el marketing.

El consumidor es más exigente que el de las generaciones precedentes. Sigue estudios más largos; está en contacto con los periódicos, las revistas, las películas, la radio, la televisión y los viajes; y tiene muchas más relaciones. Su demanda es más exigente y sus gustos más versátiles.

La empresa frente al mercado:

La oferta sobrepasó la demanda, y hubo que pelearse contra una competencia que se volverá cada vez más intensa, cualitativamente, y cuantitativamente. El consumidor se reencontraba delante de la confusión de la gran elección que le ofrecía el mercado, así pasamos en una época cuando el cliente era rey, y dominaba la oferta.

Las empresas buscan entonces, a segmentar el mercado, para referirse a una población más homogénea, y consumidores todavía no detectados por la competencia, porque saber producir y vender no basta más, hay que saber también comunicar y adaptarse al mercado, y a las necesidades del consumidor.

Desde entonces la empresa se vuelve extravertida, no empuja más la producción, sino a la tirada, es decir que es del exterior dónde llega la decisión de la producción, y no del interior en la oscuridad de los laboratorios y oficinas de estudio.

Desde los años 70, un cierto número de fenómenos aparece:

· La densidad de la red industrial

· El ciclo de producción se vuelve más largo

· El ciclo de vida de los productos se vuelve más corto

· El precio no es más la variable fundamental de la demanda.

El servicio de marketing en la empresa:

El marketing una vez introducido en la empresa, detiene todas las tareas previamente confiadas a las direcciones producción, venta, y financia.

Dispone de la legitimidad total de decidir de del destino de las otras funciones, ya que en esta época, la empresa se nombrará «clientropica», y dispondrá de todos sus medios al servicio de la voluntad del cliente.

Y ya que el servicio de marketing es el servicio que mejor conoce al cliente, y está en relación estrecha con él, este esta sólo habilitado para orientar toda la acción comercial en el seno de la empresa.

Así, el servicio de marketing se ocupará de:

· Estudios comerciales

· Previsiones

· Elección de los mercados

· Elección del producto

· Fijación de los precios

· Dinámica comercial

· Estudio de los medios de distribución

· Distribución física

· Animación de la fuerza de venta

· Control de la acción.

Con la aparición de la economía de la información, y la guerra del saber, solas las empresas en la vela permanente y en abertura total sobre lo que pasa a la vuelta de ellas, son capaces de superar la voracidad de los competidores.4(*)

* 4 http://www.marketing-etudiant.fr

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Aux âmes bien nées, la valeur n'attend point le nombre des années"   Corneille