WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing


par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

b) Método

Es necesario disociar dos categorías de marketing viral:

· El marketing viral exponencial que se funda más bien sobre una propagación muy rápida.

· Para un efecto de masa, el e-mailing o spam son indudablemente métodos de predilección de los profesionales. Consiste en crear una base de datos según los criterios del producto, luego en enviar un mail escrito o visual, pudiendo ser acompañado por un anexo o por un vínculo. La diferencia entre estos dos métodos de masa se sitúa al nivel del acuerdo de los destinatarios: en el caso de la e-mailing, los destinatarios dieron su acuerdo para recibir estas publicidades, lo que no es el caso para el spam.

c) Ejemplos

Los ejemplos los más conocidos, que sobrepasaron rápidamente las fronteras:

Ejemplos: el home personalizable de La Tribuna de Ginebra, Dove y su Película Evolución las vídeos virales NicoMarket contra el tabaco, UPS y sus widgets, la pagina Web de empleo Moovement y su módulo personalizable El trabajador del año, los vídeos sobre el rugby y El existencialismo del Coq Sportif o el Jardín virtual viral del perfume Roxy o el juego AxeBusters.
También podemos hablar de Budweiser y su « Whassup »; del Proyecto Blair Witch: una película de horror con un presupuesto muy pequeño que realizó millones de entradas, de Gmail :ejemplo de marketing viral lineal, la adhesión al servicio se hacía por el rodeo de envío de e-mail de personas ya inscritas. Aubade con su pantalla célebre, Volvo con El Misterio de Dalaro un cortometraje a suspense para el lanzamiento del nuevo S40, Cetelem fue el comidilla de la actualidad lanzando una pagina Web que presentaba vídeos y otros Goodies sobre un nuevo súper héroe : supertacaño; SNCF y el proyecto de túnel trasatlántico que debía ser realizado por la sociedad Transatlantys, operación de marketing viral relevada por una pagina Web y por mails que tenía por objeto en realidad de promover la pagina Voyages-sncf.com y sus ofertas en materia de viajes transatlánticos por avión, Cloverfield donde se distingue sobre Dailymotion vídeos que corresponden a la intriga de la película: una voluntad de Paramount Pictures. (Ver también)

d) Formatos:

Vídeo viral, e-mail, módulos descargables, widget, libro blanco y estudio, aplicación Facebook, podcast audio y vídeos...

précédent sommaire suivant