WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

TERCERA PARTE : MARKETING 3.0 : FIABLE, INTELIGENTE, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, UNIVERSAL

En esta ultima parte, vamos a tratar en dos puntos sucesivos las evoluciones futuras del marketing.. Trataremos primero del m-marketing (o marketing sobre móvil) y a la vista de esas indicaciones, y a podremos entrar un poco mas en el fantasma.

En cuanto al m-marketing, se podría decir que no tiene nada novador puesto que ya existe desde hace años. Eso es verdad pero hay que decir que hasta ahora, los modelos tecnológicos y económicos no eran realmente viables, y por eso tenían poco éxito. Nos parece que los años venideros van a ser el real punto de partida de un fenómeno mayor.

Por eso, vamos primero a estudiar el móvil que tendremos dentro de dos años, para tener como base lo indispensable para saber lo que tendremos en las bolsas dentro de 5 à 20 años.

Si hasta ahora, una multitud de tecnologías han sido inventadas cada una independiente de la otra, parece hoy que todas esas han sido digeridas por la sociedad, que ya tiene en mente las posibilidades ofrecidas por la convergencia mayor de tecnologías que ha empezado hace poco.

I) EL M-MARKETING : UNA «M» COMO MOVIL.

Dentro de esta parte se hablara mas de los modelos economicos concretos que de teorias dejando eso para la segunda parte. Evidentemente el interes mayor del m-marketing y m-comercio es de llegar a seguir el consumidor a lo largo de todo el dia...

De la misma manera que lo que ya se a hecho, trataremos primero de marketing desde el punto publicidad y luego de las aplicaciones en cuanto a la distribución.

A) La m-publicidad, el nuevo eldorado?

La publicidad sobre móvil, suscita hoy un atragantamiento fuerte y atrae a nuevos actores. Al lado de los pure mobile players (ScreenTonic, Jet Multimedia, Phonevalley y todos los ayudantes que trabajan en Gallery), actores Internet clásicos como Yahoo y Google, pero también agencias como Euro RSGG, constructores de terminales como Nokia y fijadores de carteles como JC Decaux decidieron invertir fuertemente este media móvil en 2007.

En paralelo, los operadores móviles, hasta ahora escépticos sobre esta cuestión porque cuidadoso de no repeler a sus abonados, trabajan hoy en la creación y la colocación de su propia administración de rentas publicitaria.

Todos esperan situarse lo antes posible con el fin de obtener su parte de este mercado apenas naciente, pero con gran potencia de crecimiento. 2007 se anuncia como un año bisagra, durante la cual todos los ingredientes van a colocarse para favorecer el crecimiento del móvil como soporte publicitario.

Cuál es la realidad del media? Cuáles son las condiciones necesarias para la despegadura del mercado? Cuando el móvil podrá captar una parte significativa de las inversiones publicitarias?

1) Un mercado todavía balbuceante

 

Todavía naciente, el mercado de la publicidad sobre móvil representa hoy sólo una gota de agua en los gastos en comunicación de los anunciadores.

Un mercado sirve de referencia hoy, por su madurez: el Japón. Según Takeya Takafuji, Presidente del consejo de administración de Mobile Marketing Solution Asociación (MMSA) Japan, el mercado nipón del marketing móvil debería representar 100 mil millones de yens (650 millones de euros, 850 millones de dólares) en 2006 ( leer la entrevista JDN de Takeya Takafuji Del 09/03/2007).

Un estudio publicado por eMarketer en enero de 2007 hace referencia por su parte en un mercado mundial del orden de 1,5 mil millones de dólares de rentas publicitarias generados sobre el móvil en 2006. Sea apenas el 0,2 % del total de las inversiones publicitarias plurimedia de 2006, estimados a 435 mil millones de dólares por ZenithOptimedia.




En Francia, el mercado del Marketing móvil asciende 7 millones de euros en 2006, según el MMA France (Mobile Marketing Association France), de los cuales 6,5 millones de euros están generados por los tres principales operadores móviles. Sea apenas el 0,03 % del total de las rentas publicitarias plurimedia generadas en 2006 (21 mil millones de euros según TNS Media Intelligence).

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Un démenti, si pauvre qu'il soit, rassure les sots et déroute les incrédules"   Talleyrand