WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

B) Los cybervendedores a la hora del m-comercio el caso de Francia

 

Francia cuenta con más de 15 millones de mobinautes, según las cifras del Arcep del 30 de septiembre de 2007. Sea cerca de la mitad del parque de internautas. Por tanto, los usos comerciales de esto media tardan en despegar: el mercado de la publicidad sobre móvil es todavía hoy embrionario mientras que el mercado del m-comercio queda limitado a los bienes digitales a bajo valor monetario (logotipos y tonos principalmente).

Un pequeño número de cybervendedores, sin embargo, eligieron de estar presente sobre el móvil: algunos para completar su estrategia multicanal y estar en los tacos de salida cuando el m-comercio despegará, otros, pioneros verdaderamente, roturan el mercado.

Vamos a estudiar algunos de estos modelos de m-comercio, con los ejemplos siguientes.

1)Pricemini.mobi

 

El servicio de comparación de precio(premio) sobre móvil de PriceMinister

» Data de lanzamiento: junio de 2007

» Objetivos y ambiciones de PriceMinister sobre el móvil: " por el momento, únicamente se trata de un servicio de consulta y de comparación de precio cuando estamos en una tienda, explica Pierre Kosciusko-Morizet, DIRECTOR GENERAL de PriceMinister. Un día, el móvil representará una parte importante de las ventas de PriceMinister, pero no a corto plazo. El día en que el m-comercio se habrá hecho una realidad en Francia, estaremos presentes. "

» Caracteres funcionales y contenidos: Pricemini.mobi les permite a los consumidores consultar desde su móvil los mejores precios propuestos por el vendedor PriceMinister entre los 45 millones de productos culturales disponibles en la pagina Web. Sólo los productos culturales están disponibles porque el servicio necesita de entrar en el motor de búsqueda el código barra del producto, su título o su autor. Aparecen entonces la foto del producto y todas informaciones sobre las mejores ofertas de los vendedores. El mobinaute puede, si lo desea, entrar su e-mail para recibir los resultados de su búsqueda y perseguir la relación una vez delante de su ordenador.

» Acceso: Pricemini.mobi es accesible desde todo teléfono equipado de Internet móvil, entrando la dirección en el navegante.

» Audiencia: varios millares de demandas al mes.

» Proyectos para 2008: crear una cuenta utilizadora y una posibilidad de pagar directamente sobre el móvil.

2)Kelkoo Móvil

 
 

La pagina Kelkoo sobre móvil

» Data de lanzamiento: el 20 de noviembre de 2007, después de dos semanas de beta prueba.

» Objetivos y ambiciones de Kelkoo sobre el móvil: " nuestra idea es estar presente sobre el móvil frente al acta del desarrollo de Internet móvil, particularmente del e-comercio sobre móvil, indica Benoît Parizot, responsable produce a Kelkoo en casa de Yahoo. La nueva oferta Kelkoo Mobile se inscribe en la estrategia de Yahoo de desarrollo de servicios sobre móvil, que tiene como objetivo responder siempre a más cerca a las nuevas necesidades de sus utilizadores. "

» Caracteres funcionales y contenidos: Kelkoo Mobile permite al mobinaute, antes de comprar un producto en tienda, comparar los precios y conseguir informaciones detalladas (papeletas técnicas, precio, disponibilidad de los productos y los plazos de entrega así como las opiniones de los internautas) sobre más de 6 millones de productos entre más de 2.000 vendedores de Web.

» Acceso: sobre todos los terminales móviles dotados de un acceso a Internet, el iPhone incluido vía una versión dedicada, tecleando en el navegante de su teléfono la dirección m.kelkoo.fr.

» Modelo económico: Kelkoo Mobile reposa en el mismo sistema de facturación al clic de los vendedores que su gran hermano Kelkoo Web.

» Audiencia: entre 500 y 1.000 visitadores únicos al día.

» Proyectos para 2008: lanzamiento en otros países europeos dónde Kelkoo está presente; integración más fuerte de vendedores pure players móviles y proposición eventual del servicio y de la plataforma en marca blanca. (Por si necesario definición de «marca blanca» aquí)

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Un démenti, si pauvre qu'il soit, rassure les sots et déroute les incrédules"   Talleyrand