WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

5)Fnac Móvil

 

El portal e-comercio sobre móvil de Fnac.com

» Reseña histórica de la presencia sobre móvil: la presencia de Fnac sobre el móvil data de 2007, con servicios de cargamiento de tonos, logotipos, etc. Lanzamiento de un portal e-comercio en octubre de 2007.

» Objetivos y ambiciones de Fnac sobre el móvil: " a través de este lanzamiento, Fnac desea desarrollar su estrategia multicanal permitiendo a sus clientes reencontrarle a la vez en centro ciudad, o periferia, en Internet y en lo sucesivo en el móvil, explica Xavier Flammand, director de Fnac.com. La pagina móvil de Fnac.com es un paso entre las tiendas físicas y la pagina Internet, también es un canal de venta complementaria. "

» Caracteres funcionales y contenidos: la pagina móvil Fnac.com ha sido concebida en la continuidad y en extensión de la pagina Internet con dos principios mayores: continuidad de experiencia multicanal, sinergias e interacción entre los canales Internet y móvil; adaptación y simplificación de la oferta. En solamente 3 clics, los clientes pueden comprar la casi totalidad de los productos disponibles para Fnac.com: CD, libros, DVD y productos técnicos.

Principales caracteres funcionales de la página móvil:

» Envío de SMS de confirmación de encargo doblado por el envío de un e-mail;

» Acceso a la reseña histórica de los encargos;

» Identificación automática del cliente a la segunda conexión sobre pagina;

» Gestión de cuenta por cobrar;

» Acceso al espacio adherente Fnac (puntos de fidelidad, ventajas, etc.).

» Acceso: la pagina esta referenciada sobre Gallery, sobre Vodafone Live y pronto sobre el portal iMode de Bouygues Telecom. También esta directamente accesible en Internet móvil a la dirección mobile.fnac.com.

» Audiencia: nc

» Proyectos para 2008: desarrollo de nuevos caracteres funcionales, particularmente un acceso a la plataforma de descargamiento FnacMusic y al cajero automático (taquilla) de espectáculos. " Nuestra ambición es integrar todas las novedades de la pagina Fnac.com sobre el móvil, particularmente los futuros servicios de personalización ", indica Xavier Flammand.

6)Alapagemobile

 

El nuevo servicio Alapagemobile, la versión optimizada para Internet alta velocidad móvil

» Reseña histórica de la presencia sobre móvil: Alapage se lanzó sobre Wap desde 2000, con un éxito limitado. El cybervendedor de productos culturales pues lanzó una nueva versión el 24 de septiembre de 2007, optimizado para Internet móvil alta velocidad con la utilización de todas las tecnologías XHTML.

» Objetivos y ambiciones de Alapage sobre el móvil: " Alapagemobile es un servicio que permite a nuestros clientes tener una relación permanente y personal con la marca, explica Christophe Lasserre, DG de Alapage. Es también un canal de venta suplementaria. "

» Caracteres funcionales y contenidos: la nueva versión móvil de Alapage esta ahora el 100 % convergente con la pagina Internet fijo, particularmente en términos de gestión de cuenta (mismos usuario y contraseña) y de control de pedido.

La misma convergencia también existe entre la pagina Web y el portal móvil en cuanto a la disposición de la integridad del catálogo d'Alapage.com (más de 5 millones de referencias) pero también promociones y ventas flash, la lista de precios, las mejores ventas o las novedades.

Alapagemobile es también un software Java gratuito que hay que instalar sobre su teléfono móvil y que permite acceder a un comparador de precio con el fin de obtener instantáneamente todas las informaciones atadas a un producto, y de hacer pedidos en algunos clics. Basta para esto con capturar el código de barras con la cámara de fotos del móvil o con cogerlo para acceder a la papeleta producto del artículo sobre Alapage.com. La función «buscar» del software permite entrar sus palabras clave siendo no conectado y luego conectarse directamente sobre Alapagemobile a partir de la lista de los resultados. Por fin, podemos tener un acceso inmediato a Alapagemobile sin tener que lanzar su navegante. Esto permite optimizar su tiempo de conexión quedando desconectado.

» Acceso: para gozar de los servicios de alapagemobile, hay que disponer de un teléfono equipado de la tecnología XHTML, de entrar www.alapage.com en el navegante Web y de enviar su número de teléfono una vez sobre la pagina para recibir un lazo SMS que le dan un acceso directo a Alapagemobile.

» Audiencia / ventas: desde el lanzamiento de la nueva versión en septiembre, Alapagemobile realiza entre el 1 al 3 % de las ventas semanales del cybervendedor. La cesta de encargo es más elevada sobre el móvil que sobre Internet desde un PC fijo.

» Proyectos para 2008: " vamos todavía más a simplificar el proceso de compra y de encargo, indica Christophe Lasserre. Así muy pronto, el descargamiento gratuito de utilitarios de lectura de códigos 2D ofrecerá la posibilidad de hacer visible instantáneamente el estado de sus encargos. También vamos a aumentar el potencial de visibilidad de Alapage referenciando la página móvil sobre Gallery y comprando espacios publicitarios sobre los portales de los operadores. "

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"En amour, en art, en politique, il faut nous arranger pour que notre légèreté pèse lourd dans la balance."   Sacha Guitry