WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing


par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

4) El futuro de Internet móvil según Mac Funamizu

Su nombre quizás no le suena y es completamente normal. Mac Funamizu no trabaja para Microsoft, Google o Sony. Se trata justo de Web/graphic diseñador freelance japonés que imagina y presenta sobre su blog su visión de los futuros objetos High Tech cuotidianos.

Al lado del espejo del futuro o de un probable reloj de Apple compatible con iCal encontremos su concepto de periférico móvil Web verdaderamente interesante. El postulado de base no tiene nada original: la convergencia de las tecnologías (pantalla táctil, Wifi, escáner y webcam) y servicios (Google, Google maps, Wikipedia, etc.). Lo que cambia, es la manera de concebir la utilización del producto. La pantalla pasa así del papel simple de difusor pasivo de informaciones a la de tablero interactivo con el medio ambiente próximo del utilizador.

Bastaría con punzar su terminal hacia un edificio o una calle para obtener las direcciones, un monumento para fijar su descripción y su historia o una palabra simple de un periódico o de un libro para gozar automáticamente de su definición o efectuar una búsqueda sobre un motor de búsqueda.

Un concepto particularmente interesante aunque el « Sr. Smith está disponible en su oficina hasta las 17 horas » tiene un pequeño aspecto Big Brother 2.0...

Pantallas flexibles: el fenómeno comienza!

Hace poco tiempo, una filial de Philips, Polymer Vision, había lanzado Readius, una pantalla flexible desenrollable y plegable, dotada de una pantalla de 5 pulgares de diagonal y de una resolución de 320 x 240 píxeles, todo en negro y blanco. Fue dotado de una conexión 3G para Internet, de un puerto USB y pesaba sólo 150g. Verdaderamente muy práctico. Desde entonces, la competencia se había apresurado Aquí en foto...

No paso mucho tiempo, después este lanzamiento, al grupo LG Philips LCD, la filial de los 2 grandes grupos de electrónica, para poner las cartas boca arriba. Fuertes de varios años de búsqueda en el dominio de la pantalla flexible, se apreté a descubrir su nuevo producto en el Consumer Electronic Show (Mas grande salón mundial consagrado a la electrónica todo público) de Las Vegas. Este último dispondrá de una gran pantalla de 14,3 pulgares de diagonal y 300 micrómetros de espesor, equivaliendo a una hoja A4 en término de superficie, y podrá fijar 16,7 millones de colores. Utiliza lógicamente la tecnología TFT y será muy económico en cuanto a los recursos.

Pues si, técnicamente, esta tecnología es operacional. Ahora, en término de innovación y pues de búsqueda de mercado, es toda la familia de los aparatos móviles quien va a ser afectada, con un crecimiento exponencial de los e-books (o libros electrónicos) que esta vez justifica su interés.

précédent sommaire suivant