WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

La evolucion del marketing

( Télécharger le fichier original )
par Jean VALERO
Universidad Rey Juan Carlos / BEM - License 2008
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Los años 2000: marketing contemporáneo

El estallido de la burbuja especulativa en 2000 provoca el freno del desarrollo del comercio electrónico y de las start-up. En algunos meses, el 40 % de las paginas web de e-comercio y de los conceptos que se apoyan exclusivamente en Internet desaparecen. El mercado del e-comercio y de la comunicación on-line conocerá una nueva fase de crecimiento más sólido y más duradero a partir de 2003.

El comercio on-line y la comunicación en Internet van entonces a conocer un crecimiento considerable. Asistimos al casi doblemente de los volúmenes de negocios sobre el Net cada año. Desde 2006, Internet se vuelve quinto medios de comunicación de masa y el comercio electrónico ocupa el primer sitio de las técnicas de VAD.

El modelo Web 2.0 que algunos definen como la segunda revolución de Internet está en marcha. Con ella, emerge la promesa de una orden socioeconómica fundada sobre nuevos valores: comunidades, reparto de recursos, contribución a la creación, la gratuidad y la libertad, tantas nociones claves que estructuran y definen la cultura Web 2.0. La cuestión es de saber si esta nueva orden mediático será en la base de una nueva vision del marketing.

Además, numerosas nuevas tecnologías están a punto de llegar. Se nota una creatividad impresionante en cuanto a tecnologías que integran el web con el concepto de movilidad por ejemplo. El móvil aparece como un futuro cuchillo sueco que integra cada vez más tecnologías. El multicanal esta muy de moda, pero todavía no hemos visto nada...

El marketing, sus fundamentos, sus herramientas, esta evolucionando de manera muy rápida, tal como la sociedad. Los inversores conociendo perfectamente las 22 Leyes Inmutables del Marketing de Al Reyes, y entre ellas, la primera que dice que es mejor ser el primero, se pelean ya para comprar o financiar las ideas de mañana.

Como ya se ha dicho, y teniendo en cuenta la evolución que acabamos de estudiar, se destaca claramente en que sentido va esta evolución: convertir el marketing en un compañero en que nos fiamos, inteligente, omnipotente, omnipresente, universal y... que genera vuelta sobre inversión, siendo más o menos el genio de Aladin, con una lámpara de tipo®(c).

Para llegar al punto final, necesitamos primero estudiar de manera mas precisa los origines, la base, de este movimiento hacia el relacional. Nos cabe estudiar esas tecnologías/técnicas que se iniciaron hace algunos años y que todavía son la piedra angular de este fenómeno.

Eso acabado, podremos realmente entrar en lo que nos interesa, es decir preguntarse y ahora que?

Refiriéndose al esquema de la influencia del pasado sobre el futuro (Arnheim, 1969) (que invito a mirar de nuevo para entender el sentido) trataremos en una segunda parte de lo que seria hoy el presente, presentado todas las innovaciones que acaban de llegar en cuanto al marketing. Una vez eso entendido, con la base de todo lo que se ha dicho, se intentara tener un visón prospectivo de lo que será el marketing dentro de algunas décadas.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"En amour, en art, en politique, il faut nous arranger pour que notre légèreté pèse lourd dans la balance."   Sacha Guitry