WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

El rol y el mandato de la Minustah y su trabajo

Como cada operación de Mantenimiento de la Paz, la Minustah fue creada por una resolución del Consejo de Seguridad. Esta resolución define el alcance o el mandato de la Misión, como ya hemos presentado en la historia de las Naciones Unidas en Haití (resolución 1542 de 2004). Como cada una trae sus propios requisitos, la Resolución 1840 de 15 de octubre 2008 añadió al mandato de la MINUSTAH nuevos objetivos:

-Poner a disposición del gobierno de Haití los conocimientos técnicos para ayudar a implementar un enfoque integral para la gestión de fronteras,

-Implementar las patrullas a lo largo de fronteras marítimas y terrestres en apoyo de las actividades de la Policía Nacional de Haití para garantizar la seguridad fronteriza,

-Lucha contra la violencia comunal, centrando sus esfuerzos en los proyectos gestionados mano de obra, la apertura de un registro de armas, la revisión de las leyes relativas a la importación y posesión de armas la reforma de los permisos para portar armas de fuego;

Para llevar a cabo el proceso de estabilización, las autoridades de la MINUSTAH apoyan la Policía Nacional de Haití (PNH) en el mantenimiento de la seguridad pública, la reforma del Estado de Derecho, apoyo institucional y el fortalecimiento del Estado de derecho en todo el país.

Para el mantenimiento de la seguridad pública la UNPOL y los militares apoyan la Policía Nacional en las áreas de prevención del delito (patrullas conjuntas, los puntos de control, puntos fijos...) y la represión de la delincuencia (operaciones conjuntas, la ejecución de las órdenes de detener...)

La MINUSTAH también trabaja en el mantenimiento del orden público (control de masas.). Por lo tanto, la sección de VCR (Reducción de la Violencia en la Comunidad) apoya los programas de mano de obra intensiva CNDDR (como alternativa a la violencia armada) y Departamento de Justicia en la revisión de la legislación sobre armas de fuego (y la modernización de la gestión de las armas de la Policía Nacional).

En su labor de apoyo del estado de derecho, la MINUSTAH apoya la reforma de la PNH para la profesionalización (capacitación técnica de vigilancia y monitoreo), la formación de nuevas promociones y la asistencia del proceso de certificación de la policía (la integridad y la competencia). También ayuda a una reforma de la justicia, proporcionando asesoramiento y apoyo técnico para la reestructuración del MJSP, la creación de capacidades para jueces, magistrados, alguaciles, secretarios y soporte en la aplicación de la legislación de Haití.

 

26

 
 
 

Como parte del apoyo institucional y la reforma de las instituciones estatales a nivel central, que proporciona asesoramiento y asistencia técnica para fortalecer la capacidad de las capacidades legislativas y ejecutivas del Parlamento, de los ministerios.

A nivel descentralizado, que ofrece asistencia técnica a los del gobierno del condado, municipales y locales (de formación, seminarios, mesas redondas...) Por otro lado, fomenta y apoya la MINUSTAH violaciónes de vigilancia de los derechos humanos por las autoridades (Policía, Justicia, Prisiones). Ayuda a fortalecer la capacidad institucional de los Derechos Humanos (Policía, Justicia, Prisiones, OPC y ONG) en la promoción de la función de los derechos humanos en el desarrollo y la lucha contra la pobreza económica y cultural.

Otras intervenciones de la Minustah: apoyo logístico y de seguridad. Apoyo a una campaña de vacunación: (5,7 millones de beneficiarios) (equipos de transmisión y distribución)

Apoyar a las autoridades para hacer frente a los riesgos y los desastres naturales: el apoyo logístico Proyectos de Impacto Rápido: intervenciones específicas realizadas por la MINUSTAH en apoyo de instituciones y comunidades.

Sin embargo, el 19 de enero de 2010, el Consejo de Seguridad en su resolución 1908, aprobó la recomendación del Secretario General sobre el aumento de fuerzas de la MINUSTAH en el suelo para ayudar al país a recuperar, reconstruir y volver a la senda de la estabilidad.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il existe une chose plus puissante que toutes les armées du monde, c'est une idée dont l'heure est venue"   Victor Hugo