WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

El trabajo de la Minustah después del terremoto del 12 de enero 2010

El 12 de enero de 2010, Haití fue devastado por un terremoto con una magnitud sin precedentes. Puerto Príncipe es el epicentro. Más de 222.570 personas murieron, 300.572 heridos y 2,3 millones - casi una cuarta parte de la población - están fuera de lugar. El Gobierno está perdiendo miles de funcionarios públicos y la mayor parte de su infraestructura, la más importante. 102 miembros del personal de las Naciones Unidas también murieron en el desastre y muchas más sufren enormes pérdidas en sus familias y entre sus parientes.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias difíciles y dolorosas, la respuesta de las Naciones Unidas no tiene precedentes. Ella ha sido y sigue prestando apoyo diario que se proporciona a los sobrevivientes del terremoto, con mucho, el desastre natural más mortífero en la historia en un entorno urbano.

Después del terremoto, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití
(MINUSTAH) ha adaptado el ámbito de sus actividades en el medio ambiente de
excepcional complejidad que caracteriza Haití: el apoyo gubernamental para el pueblo

 

27

 
 
 

haitiano y se ha expandido para ayudar a su pasado bajo la forma más eficiente de los inmensos desafíos que enfrentan, particularmente en las áreas de seguridad, preparación humanitaria, y la respuesta a los desastres naturales y la respuesta a la epidemia de cólera, Estado de Derecho y proceso electoral.

A raíz del terremoto, la MINUSTAH ha proporcionado seguridad para la distribución de ayuda alimentaria a unos 4,3 millones haitianos y ha ayudado a proporcionar albergue temporal a cerca de 1,5 millones de personas. La MINUSTAH también ha jugado un papel clave en la obtención de las zonas urbanas de Haití y los campamentos de desplazados internos. La contribución de la Misión, a través de sus empresas de ingeniería civil envió refuerzos a partir de enero 12, 2010, se extendió también a la remoción de escombros que cubrían las calles, reparación de carreteras, y el establecimiento de refugios provisional tan pronto como sea posible.

En conformidad con su mandato, la MINUSTAH ha apoyado a la seguridad, logístico y técnico al Gobierno y el Consejo Electoral Provisional (CEP), la organización de elecciones presidenciales y legislativas. En previsión de las elecciones, la MINUSTAH y la República Popular China han inspeccionado todos los 1.500 centros de votación en el país.

En la preparación de las elecciones el 28 de noviembre de 2010, la Policía de las Naciones Unidas (UNPOL) dio lugar a más de 4.200 agentes de seguridad electoral (ESA). Con base en las lecciones aprendidas en la primera ronda, antes de la elección de la segunda vuelta, prevista 20 de marzo 2011, la Policía de las Naciones Unidas ha dado un nuevo entrenamiento ESA. En cuanto a la logística, más de 11.000 centros de votación han recibido el apoyo de la MINUSTAH, la fuerza de paz de la ONU y su logística por aire, tierra y mar, para la distribución y recuperación de materiales para votar en dos elecciones.

Entre las primera y segunda ronda de las elecciones, la Sección de Asuntos Civiles de la MINUSTAH ha organizado algunos foros elección 120 en 10 departamentos del país, con el fin de promover el establecimiento de un clima amigable, participativo y no violento, a favor de una transición suave de la segunda vuelta de las elecciones. Es un término adaptado a una excepcional

Contexto- Proceso Electora

Estos foros tienen los candidatos, las autoridades locales, la Policía Nacional, representantes de la sociedad civil y los medios de comunicación se encuentran en un espacio de diálogo, para aclarar su papel en el proceso electoral, y tomar todas las disposiciones favorables a la realización de las elecciones, mientras que extraer lecciones de la primera ronda.

 

28

 
 
 

Dada la importancia de mantener un entorno seguro y estable, antes, durante y después de las elecciones, unos 8.500 soldados de paz de 19 paises que conforman la fuerza de la MINUSTAH y el 3500 los miembros de la Policia de las Naciones Unidas (UNPOL) de 49 nacionalidades fueron movilizados para apoyar a la Policia Nacional de Haiti (PNH) en todo el proceso electoral y que, como parte de un plan integrado de seguridad, elaborado en forma conjunta.

Desde los principios de 2010, la MINUSTAH ha continuado sus esfuerzos para apoyar la reforma de la Policia Nacional Haitiana (PNH). La policia de las Naciones Unidas, en particular, ha ayudado a reclutar unos 1.000 nuevos agentes de policia y entrenador nacional y la capacitación del personal existente y el personal de nueva contratación en la Policia Nacional. Desde el terremoto, la UNPOL también ha apoyado la Policia Nacional en sus esfuerzos para volver a capturar a los prisioneros que habian escapado de los centros de detención en el terremoto, especialmente la Penitenciaria Nacional y en sus esfuerzos para evitar que grupos de delincuentes reformen en las áreas urbanas. Más de 5.000 prisioneros se habian escapado durante el terremoto. Varios cientos de ellos, incluidos los principales criminales han sido devueltos a la cárcel.

El hecho es que los importantes logros de los esfuerzos conjuntos de la MINUSTAH y la PNH en los años antes del terremoto, se han visto socavados por la fuga de la gran cantidad de prisioneros. Desde enero de 2011, por ejemplo, las fuerzas de paz la Policia Nacional, la UNPOL y la MINUSTAH, realizaron conjuntamente una serie de operaciones contra el crimen en varias áreas "rojas" en la capital, Puerto Principe, especialmente en los barrios de Brooklyn, Ciudad de Dios, Sun City, Boston y el campo Vicente Jean-Marie. Estas operaciones han permitido detener a cientos de criminales.

Su objetivo era poner tras las rejas por delitos y reducir la delincuencia en estas áreas conocidos por su violencia. Estas operaciones se denominan barra cada vez que involucró a cientos de uniformados, vehiculos blindados, y otros. La Policia Nacional, con el apoyo de la Policia de las Naciones Unidas (UNPOL) y las fuerzas de paz, la sigue buscando miembros de pandillas y los presuntos autores de delitos graves como asesinato o violación. Además de los sospechosos detenidos, armas y una gran cantidad de drogas fueron incautadas también en estos barrios.

A raiz del terremoto, el Consejo de Seguridad autorizó a las fuerzas policiales de las Naciones Unidas para extender el alcance de su acción y llamó a los que se prestará especial atención a los desplazados internos y los grupos vulnerables, sin dejar de fortalecer la capacidad de la PNH.

La UNPOL, junto con las fuerzas de paz de la ONU y la Policia Nacional, ha
desarrollado un sistema de patrullas en los campos importantes para contribuir a los

 

29

 
 
 

esfuerzos para luchar contra la violencia sexual, mientras esté tomando medidas concretas para fortalecer la protección y seguridad de las mujeres y las niñas en los campamentos. El componente militar y policial de la MINUSTAH y la PNH realizan patrullajes 24/24, 7 días a 7 en cada una de las nueve (9) campos identificados como de "alto riesgo" para la violencia sexual, a saber: Acra Norte-Sur Acra tierra, Carradeux, Champ de Mars, Coral, Jean Marie Vincent, Issa Tabarre, Santa Bernardita y Petion Ville Golf Club.

Los puntos focales se han establecido en cada uno de estos campos para ayudar a la Policía Nacional en su apoyo a las víctimas y el seguimiento de las investigaciones. Tres (3) equipos móviles de realizar patrullas al azar en más de 100 campamentos de desplazados internos en Port-au-Prince. En la actualidad, y sobre una base diaria, un total de 286 policías de la ONU y 669 efectivos militares asignados a esta tarea y asegurar 863 campamentos dentro y fuera de Port-au-Prince, incluyendo las patrullas a pie durante la noche.

Apoyo al Proceso Electoral para la reforma de las operaciones policiales contra la Seguridad del delito en los campos.

Seguridad-Apoyo de las fuerzas militares de los esfuerzos de la MINUSTAH humanitaria y de reconstrucción.

Reducción de la Violencia de la Comunidad

Desde el comienzo de 2011, las fuerzas de paz MINUSTAH también siguió prestando apoyo a los actores humanitarios que prestan un promedio de 18 por día para acompañarlos para que puedan llegar a los beneficiarios de las ayudas. También siguió contribuyendo a la distribución de material de cocina, y varios, y distribuido grandes cantidades de agua a las poblaciones vulnerables, un promedio de 50.000 litros por día desde el comienzo del año.

Los cerca de 1.000 artículos de la ingeniería militar que tienen la fuerza de la MINUSTAH continuarán contribuyendo sustancialmente a la reparación de la infraestructura vital, especialmente los caminos, puentes y sistemas de drenaje en el país. Son particularmente invertidos en la reparación de la Tabarre calle 52 y la carretera que conduce a Cazeau, el asfaltado de tramos de carretera en el Boulevard del 15 de octubre y Vivi Michel reparación de la carretera a Hinche Cap-Haitien, la reparación de la CTC de la Croix des Bouquets, la mejora de la carretera de acceso que conduce a los médicos del hospital sin Fronteras en Tabarre, la reparación de la carretera entre Jacmel-Leogane, obras de drenaje alrededor del Río Romance de Leogane para evitar las inundaciones, el saneamiento y la rehabilitación de la cubierta de puentes Leogane y Gonaïves.

 

30

 
 
 

El 24 de enero de 2010, la MINUSTAH, en colaboración con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha establecido un centro de operaciones conjuntas y tareas (JOTC) para mejorar la coordinación con las fuerzas internacionales y servir como centro de operaciones para la planificación táctica. Desde entonces, el JOTC se convirtió en el centro de operaciones esenciales para centralizar las solicitudes de apoyo de los socios humanitarios y coordina todas las solicitudes de apoyo logístico y táctico de la MINUSTAH para los actores humanitarios.

Los contingentes de ingenieros militares de Japón y de la República de Corea, hecho tras la decisión del Consejo de Seguridad para autorizar el aumento de las tropas de la Misión, junto con elementos de Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador, ayudó al gobierno en sus esfuerzos de asistencia después del terremoto. La importante labor realizada incluyen la renovación de carreteras, incluyendo la ruta entre Puerto Príncipe y la frontera Malpasse, con la República Dominicana, la demolición de los edificios públicos dañados en la limpieza de 4.730 metros cúbicos de escombros de los canales; la rehabilitación de la Penitenciaría Nacional y la Escuela de Policía Nacional y la preparación del lugar de los tres campos de desplazados en los alrededores de Port-au-Prince, que ofreció refugio a 14.000 personas.

Además, la rehabilitación del campamento de trabajo en Petion Ville Club en Port-au-Prince, para garantizar mejores condiciones de vida de aproximadamente 50.000 desplazados internos que viven en condiciones muy precarias. De apoyo, coordinado por el JOTC, fue entregada a los socios humanitarios, en particular para eliminar los escombros de escuelas, iglesias, hospitales y centros de atención para los niños, sino también para el transporte de contenedores llenos de regalos para el pueblo haitiano.

La Sección de la MINUSTAH a cargo de la Reducción de la Violencia de la Comunidad (CVR) opera desde 2007 en las zonas muy pobladas, las zonas desfavorecidas, bajo la influencia y bajo el control parcial de las bandas armadas y/o politizado históricamente. Tras el terremoto, esta sección ha ampliado su alcance para cumplir con los desafíos de post terremoto.

El programa de RVC ha comprometido por lo tanto en más de 100 proyectos con un presupuesto total de 14 millones de dólares, muchos de ellos relacionados con la limpieza de escombros, las actividades de rehabilitación de la infraestructura. Desde enero de 2010, el proyecto TRC genera 53 000 puestos de trabajo por un período de un mes para jóvenes en riesgo las comunidades y la restauración de 56 cuencas de drenaje y 15 en zonas de alto riesgo inundación de la zona metropolitana de Puerto-Prince. Estos proyectos también proporcionaron capacitación y marcos para niños, jóvenes y mujeres vulnerables. 2.000 niños de la calle han recibido de programas de médicos y educativos, la creación de 34 pequeñas empresas dirigidas por mujeres en los barrios pobres, mientras que contó con el apoyo 440 jóvenes recibieron formación

 

31

 
 
 

profesional y otros 200 han encontrado trabajo en el sector privado (en los negocios), después del entrenamiento. Treinta y picos eventos de movilización social que involucran a unas 50.000 personas también fueron apoyados.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Qui vit sans folie n'est pas si sage qu'il croit."   La Rochefoucault