WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El trabajo de la oficina de comunicacion e informacion publica de la MINUSTAH

( Télécharger le fichier original )
par Edmond Jean Kechnor
ESERP Business School - Master 2011
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

Las operaciones de socorro

La MINUSTAH, a través de los componentes de JOTC y militares, en coordinación con toda la comunidad humanitaria, las partes interesadas sobre los planes departamentales y nacionales, facilita el desarrollo de planes de contingencia en caso de inundaciones durante la temporada de huracanes. Con este fin, la formación y otros ejercicios se realizan con la contribución de los componentes de la MINUSTAH, el Gobierno de Haití, el equipo de las Naciones y todos los socios.

Al final de la temporada de huracanes 2010, el huracán Tomas barrió Haití con lluvias torrenciales y fuertes vientos. En apoyo del gobierno haitiano, el JOTC ha desempeñado y sigue desempeñando un papel central en la coordinación de las operaciones de emergencia y la coordinación del sistema nacional de alerta. El JOTC fue también fuertemente presente en el pre-posicionamiento de los equipos esenciales y de la propiedad para evitar daños en el apoyo del Gobierno y en estrecha colaboración con otras entidades de las Naciones Unidas. Estas medidas han ayudado a mitigar el impacto del huracán Tomas. La MINUSTAH participa activamente en la preparación de la próxima temporada de huracanes, en apoyo de las autoridades nacionales y en estrecha coordinación con todas las partes interesadas.

Con su contingente de ingeniería, la MINUSTAH ayudó a establecer esfuerzos logísticos para construir unos centros de tratamiento de cólera (CTC) en todo el territorio. La Misión también proporcionó logística y seguridad para la entrega de suministros médicos y agua potable. Los materiales de las tiendas de almacenamiento se proporcionan a los socios que participan en la asistencia médica. Desde el inicio de la epidemia, la MINUSTAH ha puesto sus medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo a disposición de la comunidad humanitaria para ayudar en lo posible en su respuesta.

La Misión también ha contribuido a la distribución masiva de kits de higiene familiar, que consiste en jabón, tabletas de «Aquatabs» y sales de rehidratación oral, con las existencias de equipos de filtración de agua, pastillas Aquatabs y el cloro adicionales, beneficiando a millones de personas. Estas distribuciones se refieren en particular a las escuelas, centros de salud y orfanatos en el departamento de Artibonite y los barrios de Puerto Príncipe.

Para apoyar a las autoridades nacionales de salud, la OMS y otras organizaciones
involucradas en actividades de divulgación y prevención del cólera, la MINUSTAH FM,

 

32

 
 
 

y la sección de vídeo de la Misión seguirá centrándose en la difusión de mensajes de concientización acerca de las áreas importantes del cólera de sus programas que se enumeran en la radio y las cadenas nacionales.

La MINUSTAH sigue proporcionando experiencia técnica y logística para ayudar al Gobierno de Haití para fortalecer la capacidad de las instituciones relacionadas con el imperio de la ley, tanto a nivel nacional y local, sino también para acelerar el reasentamiento de personas desplazadas debido a la estrategia Gobierno, y que, teniendo en cuenta que estas medidas son temporales y se eliminarán.

La Misión también apoya el fortalecimiento de los sistemas jurídicos y penitenciarios, de acuerdo con el plan nacional para la reforma judicial que incluye la modernización de las instituciones judiciales y mejorar el acceso a la justicia (que incluye el establecimiento de nuevas oficinas de asistencia jurídica). La Misión sigue prestando apoyo a la capacitación del personal de la prisión. Las actividades incluyen el apoyo para la capacitación de 300 nuevos reclutas. La MINUSTATH también continúa apoyando el desarrollo de la red de centros de detención y mejorar el registro de los prisioneros y sus condiciones de detención.

Además, con el Consorcio Internacional de Asistencia Legal (ILAC) y otros asociados, la MINUSTAH está prestando asistencia al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) para establecer tres nuevas oficinas de asistencia legal (BAL) en la jurisdicción de Puerto-Prince, dirigida a los desplazados internos, y una oficina en Cap-Haitien. Diez otras oficinas de asistencia jurídica ya están en funcionamiento en varios tribunales de primera instancia, a la espera de la aplicación del sistema nacional de asistencia jurídica (SYNAL) en todo el país. Tras del proceso de selección que se completó en agosto de 2010, veinte estudiantes magistrados fueron reclutados y seguían un programa de capacitación por un período de dieciséis meses a partir de septiembre. La educación continua de los jueces de paz se reanudó en julio de 2010.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il existe une chose plus puissante que toutes les armées du monde, c'est une idée dont l'heure est venue"   Victor Hugo